- El llamado a los pequeños exploradores y aventureros es para que se preparen a vivir días de diversión y aprendizaje de la ciencia.
RODOLFO GODÍNEZ
PUERTO PROGRESO, YUC.- El Museo del Meteorito en Progreso celebra su tercer cumpleaños con un verano lleno de sorpresas.
El llamado a los pequeños exploradores y aventureros es para que se preparen a vivir días de diversión y aprendizaje de la ciencia.
El museo tendrá actividades especiales y habrá de todo para que las familias disfruten al máximo sus vacaciones, de julio a principios de agosto.
El inmueble administrado por Cultur, del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán, es un tesoro de la costa yucateca localizado en el malecón de Progreso.
La misión del Museo del Meteorito es acercar el arte, la ciencia y la cultura a todas las personas.
En la gran Feria Infantil habrá juegos interactivos, talleres creativos, pinta caritas y un show de botargas, lo que promete días de diversión y sonrisas, el sábado 19 y domingo 20 de julio, de 11:00 a 15:00 horas
Si lo que se busca es pensar y mover el cuerpo, la opción es el Torneo de Ajedrez “Copa Meteorito”, de las 16:00 a 19:00 horas, que contempla una inauguración especial, y al terminar habrá una película familiar sin costo alguno. El martes 22 la opción va dirigida para los que prefieren activar el pensamiento.
El viernes 25 de julio, la explanada del museo se llenará de arte con la presentación del Ballet Folclórico de Guadalajara, a las 19:00 horas, y después, a las 20:30 horas, se presentará la Orquesta de Cámara de Progreso.
Habrá ferias artesanales para observar y adquirir artículos elaborados artesanalmente los fines de semana, del 26 al 27 de julio, y del 2 al 3 de agosto próximos, de 11:00 a 18:00 horas.
El gobierno del renacimiento maya impulsa estas actividades recreativas y culturales que están dirigidas para las personas que gusten disfrutar la cultura, la ciencia y el arte.
¡Es una gran oportunidad para convivir y sentirnos orgullosos de Yucatán!