- En los primeros ocho meses de gestión de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada se han implementado programas y acciones enfocadas en la atención de la población vulnerable.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
MÉRIDA, YUC.- En los primeros ocho meses de gestión de la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, se han realizado más de 200 mil servicios médicos con trato digno y justicia social
La presidenta municipal de la capital yucateca señaló que la creciente demanda de servicios médicos ha sido atendida con éxito, mediante la implementación de programas y acciones enfocadas en la atención de la población vulnerable.
La dirección de Bienestar Humano proporcionó 200 mil 041 atenciones médicas, que incluyeron 24 mil 405 servicios en módulos médicos y 2 mil 770 en unidades móviles.
Igualmente, 3 mil 448 consultas a domicilio, 16 mil 169 consultas odontológicas, 20 mil 337 rehabilitaciones y 132 mil 912 detecciones y atenciones de enfermería.
Además, hubo 4 mil 926 mastografías en unidades móviles de salud y en el Centro de Atención Médica a la Mujer, donde también se ofrecen otros servicios ginecológicos y de salud.
En los cuatro centros Alma Nova ubicados en el sur, oriente, poniente y norte de la ciudad se han atendido a 5 mil 659 personas para cuidar su salud mental.
El informe destaca que se brindaron 15 mil 982 consultas psicológicas y mil 700 terapias para personas con discapacidad y trastornos del neurodesarrollo.
También, se llevaron a cabo 317 ferias de la salud y se atendieron 3 mil 649 personas en brigadas en las comisarías.
Se reportó la entrega de 3 mil 604 apoyos de lentes y 844 aparatos ortopédicos a personas en situación de vulnerabilidad, como son las que utilizan silla de ruedas, andaderas, auxiliares auditivos y bastones, y se entregaron 2 mil 336 apoyos de la tarjetas “Mérida contigo”.