Llegada de migrantes a EU registra bajos niveles históricos

Fecha:

  • La detención de migrantes en Estados Unidos registró en junio pasado nuevos niveles históricos a la baja.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La detención de migrantes en Estados Unidos registró en junio pasado nuevos niveles históricos a la baja, reportó la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés.)

Al presentar el pasado martes su informe operativo mensual, indicó que se registraron a nivel nacional 25 mil 228 “encuentros” (detenciones) de migrantes irregulares, el número más bajo en la historia de la agencia.

La Patrulla Fronteriza, agregó, realizó solo 8 mil 24 detenciones, también un nuevo mínimo histórico.

En la frontera con México tuvieron lugar 6 mil 72 detenciones, 15 por ciento menos que el récord anterior de marzo de este año.

- Anuncio -

La CBP destacó que el 28 de junio se registró la cifra más baja de detenciones, con 136, en su historia, y que durante el mes no se otorgó ni una sola libertad condicional en juicios migratorios, en comparación con las 27 mil 766 concedidas en junio de 2024.

A nivel nacional se reportaron en junio 25 mil 228 “encuentros” con migrantes irregulares, por 204 mil 932 en el mismo mes del año pasado.

Se trata del cuarto mes consecutivo desde el inicio del segundo mandato de republicano Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, en el que la cifra se ubica por debajo de 30 mil.

Los principales países de origen de los migrantes detenidos fueron México, con 8 mil 139; India, con mil 631; China, con mil 432 y Guatemala, con mil 388.

Desde el inicio de su segundo mandato, Trump terminó con la política de solicitar asilo en la frontera con México, al clausurar las citas electrónicas para aspirantes a refugiados y ordenar a sus agentes prohibir la entrada de cualquier migrante sospechoso de participar en la “invasión” del país.

Además ordenó el despliegue de miles de militares a la frontera con México para ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en labores logísticas y burocráticas para controlar la migración.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reviran que mesa de diálogo es necesidad y no capricho

Integrantes de la CNTE amagan con abandonar el diálogo, si falta fecha de reunión con la presidenta Sheinbaum.

Denuncian al alcalde de Monterrey ante FGR 

Dirigentes de Morena, senadores, diputados y aspirantes a la candidatura al gobierno de Nuevo León presentaron querella por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Ven viable ‘Fan Fest’, a pesar de la CNTE

El gobierno de la CDMX manifestó su confianza de que no habrá afectaciones de la CNTE, a las actividades por el Mundial en el Zócalo.

Piden tranquilidad ante retiro de visas

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió tener tranquilidad ante el reporte del retiro de visas a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo.

Continuar leyendo ...
Relacionado