- Claudia Sheinbaum pidió a Iván Escalante, Procurador Federal del Consumidor, que destape a los “coyotes” de Morena.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Iván Escalante, Procurador Federal del Consumidor, acusó en el Congreso presiones de morenistas para evitar que establecimientos sean sancionados, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió que destape a los “coyotes” de Morena.
El martes pasado, en una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en San Lázaro, Escalante señaló que “compañeros del movimiento” lo han buscado para interceder a favor de establecimientos que buscan evitar sanciones de Profeco.
Cuestionada en la conferencia matutina sobre quiénes son los morenistas a los que se refirió el director de Profeco, Sheinbaum pidió al funcionario que sea él quien revele los nombres.
“Pues que lo diga, ya, el titular de Profeco”, dijo la Mandataria. “Él lo comentó en una reunión donde había algunos legisladores de distintos partidos políticos. Él tiene que dar más información al respecto”.
Sheinbaum advirtió que no puede haber tráfico de influencias de ningún tipo en el Gobierno.
“No debe haber tráfico de influencias de ningún tipo en ningún Gobierno. Cualquier legislador, Presidente municipal, primo, hermano, cuñado, amigo, amigo lejano, conocido, que quiera hacer una gestión a nombre de alguien, no debe ser.
“Menos si hay una instalación que está funcionando mal y que Profeco dentro del marco de la ley decide suspender, no debe haber alguien que hable por teléfono para decirle: ‘Oye, es mi amigo, es mi primo, es mi hermano, mi conocido’. Eso no debe existir en el Gobierno de México ni en ningún Gobierno”, insistió.
El titular de la Profeco lanzó un llamado a los legisladores para no intervenir en los procesos de la dependencia a su cargo.