- Integrantes de la Región Tuxtepec, de la CNTE se manifestaron en el evento de inauguración del IMSS-Bienestar, en Oaxaca, encabezado ayer por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
OAXACA, OAX.- Integrantes de la Región Tuxtepec, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en el evento de inauguración del IMSS-Bienestar, en Oaxaca, encabezado ayer por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Pese a sus intentos por acercarse a la mandataria federal, no lograron ingresar a la sede del evento.
Alrededor de 40 maestros de la Coordinadora acudieron con lonas y megáfonos para continuar con su protesta: que la Mandataria cumpla con la derogación a la Ley del ISSSTE DE 2007, gritaban.
Desde el estado bastión del magisterio disidente, los profesores se quedaron a metros de donde Sheinbaum anunció una obra insignia de la 4T, detenidos por un cerco de seguridad que les impusieron.
No obstante, alcanzaron a posicionar una megalona para acaparar la vista de quienes pasaron por la Carretera Buenavista-Tuxtepec, frente al hospital.
“Región Tuxtepec. Sector Centro. Magisterio y pueblo unido jamás serán vencidos”, se alcanzaba a leer en la manta roja.
Con su tradicional consigna le recordaron su falta: “Claudia, mentiste, con la abrogación a la Ley del ISSSTE”.
Finalmente, fue la lluvia la que los ‘espantó’, pues camino al centro de la segunda ciudad más grande del estado, los profesores expresaron su resignación y frustración en su intento por acercarse.