- A través de los consulados en Orlando y Miami, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está brindando asistencia y protección consular a dos mexicanos que se encuentran en el Centro de Detención migratorio Everglades, en Florida.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
FLORIDA, EU.- A través de los consulados en Orlando y Miami, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está brindando asistencia y protección consular a dos mexicanos que se encuentran en el Centro de Detención migratorio Everglades, en Florida, conocido como el “Alcatraz de los Caimanes”.
A través de sus redes sociales, la Cancillería indicó que los connacionales también están recibiendo asesoría legal, y el personal consular está en permanente comunicación con sus familiares.
“Una abogada del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas (PALE) está apoyando con ambos casos, mientras los consulados mantienen permanente comunicación con los familiares, para informarles sobre los avances relacionados a su detención y las próximas visitas programadas, mientras se da solución a su situación”, señaló.
El pasado 3 de julio llegaron a ese Centro de Detención, ubicado en una zona pantanosa habitada por caimanes, los primeros detenidos, quienes son migrantes de distintas nacionalidades.
El Centro fue construido en ocho días y cuenta con más de 200 cámaras de seguridad, unos 8 mil 500 metros de alambre de púas y 400 elementos de seguridad custodian el inmueble.
*Con información de Agencia Reforma