Diversifican el turismo con una variada oferta, ante el recale de sargazo

Fecha:

  • Entre las actividades destacadas para el turismo, del 1 al 3 de agosto se celebrará la Guelaguetza Cancún 2025 en el Parque de las Palapas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Ante los recales de sargazo que se han intensificado en las últimas semanas, el municipio refuerza su estrategia para que los visitantes disfruten de sus vacaciones más allá de las playas. 

Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario municipal de Turismo, destacó que junto con hoteleros y prestadores de servicios impulsan una variada agenda de actividades y eventos para quienes prefieren alternativas al sol y arena.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como otros actores del sector, la presencia de la macroalga no ha generado hasta ahora cancelaciones significativas.

Tampoco un impacto notable en las reservas, pues no figura entre las principales razones para que los turistas modifiquen sus planes.

No obstante, las autoridades y la iniciativa privada trabajan para fortalecer la promoción de opciones tanto dentro de los hoteles como en distintos puntos de la ciudad. 

Entre las actividades destacadas, recordó que del 1 al 3 de agosto se celebrará la Guelaguetza Cancún 2025 en el Parque de las Palapas.

Además, una nueva edición de Playa Fit -una clase masiva de activación física- el próximo 26 de julio, y el esperado Pokémon Go Safari, programado para el 28 y 29 de septiembre.

A esto se suman los múltiples eventos culturales que cada fin de semana animan los recintos de la ciudad, como las presentaciones de las compañías municipales de teatro, coro y danza, cuya programación se comparte constantemente en redes sociales.

“Yo creo que eventos como la Guelaguetza y demás eventos lo que hacen es diversificar la oferta turística, pero también es importante mencionar que el sargazo no es ni todos los días, ni en todas las playas, además de que hay un excelente trabajo de Servicios Públicos para su limpieza”, expresó.

Zulueta Razo resaltó también que el Ayuntamiento, junto con dependencias como la Dirección de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) y la propia ciudadanía, mantiene un esfuerzo constante para mantener las playas limpias.

“El seguimiento se está dando y el trabajo es constante; tenemos limpieza de playas simultánea, con todos los hoteles sumándose, como la de hace tres semanas desde Playa Chacmool hasta Playa Delfines.

“Ahí, el recale ha sido un poquito más fuerte; estamos ahí todas las dependencias y aparte se suman diversas voluntades”.

Hasta ahora, en lo que va de julio se han retirado más de 1,478 toneladas de sargazo de las siete playas públicas de Cancún, y el acumulado del año ya supera las 5,271 toneladas.

Te puede interesar: En medio año, Cancún retira más de 5 mil toneladas de alga

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desecha Corte caso clave sobre reproducción asistida

Difiere ministra Lenia Batres y alerta vacío legal sobre consentimiento de paternidad en reproducción in vitro.

Acapara atención el Caribe Mexicano en la Fitur 2026

Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la delegación quintanarroense iniciaron formalmente su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026.

Conflicto por transmisor de radio universitaria

Exige ATDT entregar equipo a la UAGro.

Analizan instalar cámaras de video en 173 cruces peatonales

El ayuntamiento Benito Juárez busca que se respete la normatividad vial y se garantice la seguridad de peatones, dijo la alcaldesa Ana Patricia Peralta.

Continuar leyendo ...
Relacionado