Revisan proyectos de transformación profunda en Quintana Roo

Fecha:

  • La gobernadora encabezó una reunión estratégica con seis presidentas municipales y cinco alcaldes de las zonas norte, centro y sur de Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y las 11 presidentas y presidentes municipales de la entidad revisaron los proyectos que contribuyen a la transformación profunda para lograr el bienestar de los habitantes.

En la reunión realizada en la capital Chetumal, las y los alcaldes presentaron avances, y propuestas nuevas que se suman al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, anteponiendo a las personas en el centro de las acciones.

La primera autoridad estatal y las autoridades municipales tomaron acuerdos en materia de desarrollo urbano, para el crecimiento, pero de una manera ordenada y sustentable, considerando las características y necesidades específicas de cada territorio del norte, centro y sur del estado.

Mara Lezama destacó también el respeto pleno a la autonomía municipal, así como el bienestar y la prosperidad compartida para las y los quintanarroenses, bajos los principios de la cuarta transformación, de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

 A la reunión asistieron los alcaldes de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta; de Playa del Carmen, Estefanía Mercado; de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez; de Tulum, Diego Castañón, y de Isla Mujeres, Atenea Gómez.

Igualmente, de Cozumel, José Luis Chacón; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena; de Bacalar, José Alfredo Contreras; de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, y de José María Morelos, Erik Borges.

Te puede interesar: Diversifican el turismo con una variada oferta, ante el recale de sargazo

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desecha Corte caso clave sobre reproducción asistida

Difiere ministra Lenia Batres y alerta vacío legal sobre consentimiento de paternidad en reproducción in vitro.

Acapara atención el Caribe Mexicano en la Fitur 2026

Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la delegación quintanarroense iniciaron formalmente su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026.

Conflicto por transmisor de radio universitaria

Exige ATDT entregar equipo a la UAGro.

Analizan instalar cámaras de video en 173 cruces peatonales

El ayuntamiento Benito Juárez busca que se respete la normatividad vial y se garantice la seguridad de peatones, dijo la alcaldesa Ana Patricia Peralta.

Continuar leyendo ...
Relacionado