- Cuestionada sobre las vacaciones de Ricardo Monreal en España, Claudia Sheinbaum dijo que el poder se ejerce con humildad.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuestionada sobre las vacaciones del diputado Ricardo Monreal en España, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el poder se ejerce con humildad.
La Mandataria federal dijo a todas y todos los que son parte de la Cuarta Transformación que representan a un movimiento y que el pueblo es quien los evalúa.
“El poder se ejerce con humildad, primero, para todos los que son parte de la Cuarta Transformación y los que no, siempre”, expresó Sheinbaum.
“Claro que cada quien tiene derecho a vacacionar, y más como lo explicó él (Monreal) con sus propios recursos”.
“Pero para todas y para todos nosotros representamos un movimiento y yo respeto mucho a Ricardo, quien ha tenido un papel muy importante al frente de la coordinación en la Cámara de Diputados”.
“Pero para todas y todos, quien nos evalúa a nosotros es el pueblo, siempre, y eso hay que tenerlo en mente, siempre”, afirmó la Presidenta.
Ayer, tras afirmar que él y su esposa no se hospedaron en el lujoso hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, sino que sólo desayunaron ahí, el diputado morenista Ricardo Monreal dijo que hay un buffet más barato que en el Camino Real.
En entrevista, rechazó haber viajado a España para asistir a la fiesta de cumpleaños de su compañero de bancada, el morenists Pedro Haces, como se ha señalado.
“Yo vine por un compromiso familiar, pero yo tengo amistad con él (Haces), lo estimo.
“Y en el hotel ese que dicen, no hubo ningún festejo, eso se lo garantizo. No hubo ningún festejo a favor de él, y yo no me he hospedado ahí. Fui a desayunar ahí.
“Cuesta, le diré, el desayuno ahí cuesta 80 euros, le cuesta más en el Quinta Real o en el Camino Real que ahí. Andamos mi esposa y yo solos”, afirmó.
Cuestionado sobre si le preocupa un “regaño” de la presidenta Sheinbaum, quien ya ha censurado a morenistas que gustan de los lujos, el coordinador de los diputados de Morena sostuvo que su conciencia está tranquila.
Dijo que el viaje no sólo fue un plan familiar que habían hecho desde varios meses atrás, sino que es pagado con recursos propios.
“No me preocupa. Le voy a decir una cosa: no me preocupa nada cuando tu conciencia está tranquila, cuando no usas recursos públicos, cuando lo que planeas es en razón de tu vida y tu familia, no me importa nada”, dijo.
Insistió en que a pesar de ser una figura pública, tiene derecho a pasear.
“Claro, tenemos derecho, pero, además, no gasto ningún cinco del recurso público, lo planeamos hace cuatro, cinco, seis meses mi esposa y yo, y decirle ‘ya lo suspendí porque dice la prensa’, tampoco lo voy a hacer”, señaló.
“Tenemos el derecho a pasear y así lo estamos haciendo unos días, con nuestros propios recursos y en un momento de receso del Congreso, donde no tengo ninguna responsabilidad legislativa”, aseguró.
“Aparece en un diario nacional de México una foto nuestra, de mi esposa y yo, y un pie de página que hace parecer como que estamos hospedados en un hotel de Madrid, lo que no resulta cierto”, dijo.