Frena Cozumel cuarto muelle y gana respiro ambiental

Fecha:

  • El diputado Renán Sánchez calificó la medida como un triunfo ciudadano y ambiental
STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, QUINTANA ROO.- El diputado local y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Renán Sánchez Tajonar, celebró la suspensión temporal del proyecto del cuarto muelle en Cozumel, considerándola una victoria para la ciudadanía y la protección ambiental del estado.

El legislador expresó su reconocimiento a la presidenta electa Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Mara Lezama, por respaldar la decisión de detener el avance del proyecto. Aseguró que su postura reafirma el compromiso del actual gobierno con el respeto a la voluntad popular y la defensa del entorno natural.

“Como cozumeleño, celebro este momento con emoción. Nadie puede venir a imponer proyectos que pongan en riesgo lo más valioso que tenemos: nuestros recursos naturales”, declaró Sánchez Tajonar en entrevista.

El diputado subrayó que la suspensión del proyecto abre la puerta a una revisión responsable, con base en estudios científicos, transparencia institucional y participación ciudadana. Añadió que cualquier iniciativa futura debe guiarse por criterios de sostenibilidad y consenso social.

Sánchez Tajonar reafirmó su compromiso de mantenerse vigilante ante cualquier intento de reactivar obras sin el respaldo técnico ni social necesario. Asimismo, extendió su apoyo a los colectivos y habitantes de la isla que han defendido sus ecosistemas marinos.

“Cozumel nos necesita unidos, informados y organizados. Aún queda camino por recorrer, pero hoy dimos un paso histórico hacia un futuro verde, digno y próspero”, concluyó.

Cabe destacar que fue la empresa Muelles del Caribe la que anunció la suspensión del proyecto, lo que representa un respiro significativo para los arrecifes y la biodiversidad marina de la región.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atacan EU e israelíes sitios nucleares de Irán

EU e Israel bombardearon ayer instalaciones nucleares y siderúrgicas de Irán, mientras la República Islámica respondió en Golfo Pérsico.

Reportan 130 mil desaparecidos en México

El Gobierno federal reconoció que en México existen 130 mil 178 personas desaparecidas registradas de 2006 a 2026.

Procesan a operadora de campaña de Adán Augusto

Fernanda Villarreal, ex directora del Invi de Baja California Sur, fue procesada por un presunto desfalco de más de 54 millones de pesos contra el Instituto.

Giran contra Aureoles otra orden de captura

Un Juez de Morelia giró una nueva orden de aprehensión contra Silvano Aureoles, ex Gobernador perredista de Michoacán.

Continuar leyendo ...
Relacionado