- Morena impidió que en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso se agendara el asunto del ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena mayoriteó a la Oposición e impidió que en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso se agendara el asunto del ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, acusado de vínculos con la organización criminal “La Barredora”.
“Nos mayoritearon”, explicó la senadora panista Mayuli Latifa minutos antes de que comenzara la sesión.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confirmó lo que había dicho a la prensa la senadora del PAN, pero dijo que “si había condiciones, los legisladores de Morena estaban listos para dar el debate”.
“Si quieren debatir, debatimos”, dijo el legislador, quien anticipó que el coordinador de los senadores de Morena y ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, asistiría a los trabajos de la Comisión Permanente.
De hecho, el nombre del tabasqueño apareció en el tablero: “En sustitución de Julieta Andrea Ramírez Padilla”.
La sesión arrancó con un minuto de aplausos del Pleno a Ozzy Osbourne, a propuesta del diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien ayer fue cuestionado por publicar una esquela en memoria del músico británico fundador de Black Sabbath.