- Personal médico, de enfermería y trabajadores del programa IMSS-Bienestar se movilizó ayer en protesta por el deterioro de sus condiciones laborales.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Personal médico, de enfermería y trabajadores del programa IMSS-Bienestar se movilizó ayer en protesta por el deterioro de sus condiciones laborales y el sistema de salud.
La marcha, en la Ciudad de México, fue convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) ante la falta de medicamentos, del pago de bonos extraordinarios y Canasta Básica, así como por el despido de personal de manera injustificada.
“Hoy se quejan de que el gobierno federal se trajo todos los recursos, esto debieron haberlo visto los gobernadores y gobernadoras que se adhirieron al IMSS-Bienestar sin antes decirle al señor Presidente: ‘está usted dejándonos sin la posibilidad de prestar los servicios, porque todo lo concentraron’”, dijo Domingo Ortuño, secretario de la Sección 9 del Sntsa.
Luego de que trabajadores de salud y autoridades del IMSS-Bienestar entablaron una mesa de diálogo, las autoridades aseguraron que los pagos se realizarán el próximo 15 de agosto.