- El Sistema DIF Benito Juárez anunció el arranque de su estrategia de verano 2025.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Para otorgar espacios seguros de recreación, aprendizaje, prevención y sana convivencia durante esta temporada vacacional, el Sistema DIF Benito Juárez anunció el arranque de su estrategia de verano 2025.
Las actividades están diseñadas para promover la sana convivencia, el aprendizaje y el desarrollo integral de la niñez cancunense durante el verano.
De acuerdo con Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF municipal, apuntó que se contemplan tres modelos distintos de cursos dirigidos a niños y adolescentes del municipio.
“Es muy importante tener diferentes actividades precisamente de prevención y vamos a tener tres modelos diferentes de cursos de verano”.
El primero de los cursos se llama “Un Día de Verano en tu Colonia”, programa itinerante que iniciará el próximo martes 29 de julio y se extenderá hasta el 28 de agosto.
La intención es que, a lo largo de un mes, se visitarán más de 15 colonias de la ciudad con actividades lúdicas, recreativas y deportivas que se desarrollarán en domos, canchas y estacionamientos; el horario será de 10:00 de la mañana a 13:00 de la tarde, y será gratuito.
El segundo programa es “Mi Verano Diferente 2025”, que se realizará del 4 al 22 de agosto en los Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en las regiones 233, 227, 237 y 235.
Este curso estará dirigido a menores de entre seis y 12 años, con una duración de tres semanas, con actividades fijas de lunes a viernes; la inscripción es gratuita, salvo en la sede de la región 233 donde se cobrará una cuota de recuperación de 300 pesos.
También ofrecerán un curso fijo en sus instalaciones de la región 94, del 28 de julio al 15 de agosto, esta opción incluirá actividades similares y una cuota de recuperación de 350 pesos.
La Directora del DIF apuntó que en esta sede se espera atender a más de 150 niños y aunque no se tiene una cifra oficial del número total de menores beneficiados en ediciones pasadas, se aseguró que en todas las sedes se cuenta con capacidad y personal suficiente para atender a cada grupo con calidad y calidez.
De esta manera, exhortó a los padres de familia y tutores para que inscriban a sus hijos en alguno de estos programas, al recordar que el acceso es gratuito en la mayoría de las sedes.