En NL, eran seis y quedan cuatro… ¡Una mujer solamente!

Fecha:

José Luis Carrillo

Lo acontecido en la Ciudad de México en días recientes, sumado a lo que ocurre cotidianamente en la Casa Blanca, en Washington D.C., ha encendido oficialmente la mecha que conduce a un tanque de TNT de proporciones dantescas en ambos países.

¿Recuerdan la famosa selfie envenenada que se tomaron varios distinguidos miembros de Morena, hace algunos meses en Palacio Nacional, mientras la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pasaba detrás de ellos y simplemente dijo “bye, bye”?

Pues bien, algunos de aquellos entonces “distinguidos” miembros del grupo en el poder —quienes aparecieron en esa imagen— empiezan a sentir la frialdad del ostracismo político.

Y como no es mi intención personalizar, sólo daré algunas pistas que, ustedes, mentes inquietas, no batallarán en descifrar.

- Anuncio -

El primer gran damnificado —que según versiones no tardará en ser expulsado de Morena— es originario de Tabasco. Llegó al evento con un nivel de desprecio tal, que parecía la boca del “Caballo Blanco”, como en la canción de José Alfredo Jiménez.

Ese frío polar también alcanzó a Chihuahua, donde el PRIAN acaba de recuperar la confianza para mantener la gubernatura del estado más grande del país.

Otro personaje se ausentó del evento, pues consideró más relevante celebrar sus 40 años de matrimonio y, de paso, atender algunos temas en España que lo tienen algo inquieto.

El tercero, quien hasta hace poco sentía que “la Virgen de Guadalupe le hablaba” —aunque no sea católico—, aseguraba en Durango que iniciaba la conquista de las tierras de Guadalupe Victoria y Francisco I. Madero, es decir, Coahuila.

Este gran ausente, todo indica, tenía “otros datos” y prefirió visitar Japón para conocer de cerca el fenómeno social de los “desaparecidos”, que forma parte de la cultura nipona.

¿Casualidades o causalidades?

Mientras tanto, en Nuevo León, esta entidad del noreste empieza a registrar sus primeros damnificados. Originalmente, eran seis los “suspirantes” a ser beneficiados por las famosas encuestas de Morena: dos alcaldes del área metropolitana, dos senadores y dos funcionarios federales.

Sin embargo, tras la caída del alicaído “Grupo Tabasco” y del otrora poderoso Alfonso Romo, ya hubo dos bajas sensibles en ese selecto grupo… y ambas son mujeres.

Así, el grupo de suspirantes a la candidatura de Morena se reduce a cuatro.

¡Y sólo queda una mujer!

¿Así o más claro?

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atenea Gómez impulsa capacitación para mujeres isleñas

Atenea Gómez destacó que la capacitación promueve el desarrollo personal y también la independencia económica de las mujeres isleñas.

Enrique Ochoa Reza recupera su militancia en el PRI tras fallo del TEPJF

Con esta resolución, Enrique Ochoa Reza recupera de manera inmediata su calidad de militante del PRI, reafirmando su derecho a participar en la vida interna del partido.

El impulso del e-commerce: Los 10 países con mayor crecimiento en ventas online

El e-commerce ha pasado de ser una alternativa de compra a una fuerza dominante en la economía global.

Negligencia médica; un crimen silenciado por la impunidad

Resuelve SCJN que víctimas de negligencia médica en hospitales públicos pueden demandar personalmente por la vía civil al médico responsable de los daños.