- Funcionarios del Departamento de Justicia informaron a Donald Trump en mayo que aparece en los documentos relacionados con Jeffrey Epstein.
STAFF / AR
WASHINGTON, EU.- Funcionarios del Departamento de Justicia informaron al Presidente Donald Trump en mayo que aparece en los documentos relacionados con Jeffrey Epstein, según el Wall Street Journal.
De acuerdo con el diario, el Departamento de Justicia revisó a principios de este año los documentos, en los que descubrieron que el nombre de Donald Trump aparecía múltiples veces.
“En mayo, la Fiscal General Pam Bondi y su adjunto informaron al Presidente durante una reunión en la Casa Blanca que su nombre figuraba en los archivos de Epstein, dijeron los funcionarios”, afirma el Wall Street Journal.
Los funcionarios consideraban que eran rumores no verificados sobre muchas personas -incluido Trump- que habían socializado con Epstein en el pasado.
El periódico señaló que también se le dijo a Trump que muchas otras figuras de alto perfil fueron nombradas y que el departamento no planeaba divulgar más documentos relacionados con la investigación.
Epstein, quien mantenía extensas conexiones con las élites políticas y empresariales de Estados Unidos, fue arrestado por cargos relacionados con delitos sexuales y murió en prisión en agosto de 2019, en lo que oficialmente se determinó como suicidio.
Durante su campaña presidencial de 2024, Trump prometió desclasificar documentos relacionados con Epstein en caso de ser reelegido.
Sin embargo, a principios de este mes, el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigación (FBI) emitieron un memorando conjunto en el que señalaron que no existe ninguna “lista de clientes” incriminatoria y que “no procede ni se justifica ninguna divulgación adicional”.
El cambio de postura de la Administración Trump sobre el tema ha generado amplias críticas, y algunos de sus partidarios, visiblemente molestos, han pedido incluso la renuncia de la fiscal general Pam Bondi, exigiendo mayor transparencia por parte del Gobierno.