- Este fin de semana la Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Bélgica, donde el piloto Lewis Hamilton quiere repetir el título que consiguió en 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana la Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Bélgica, donde el piloto Lewis Hamilton quiere repetir el título que consiguió en 2024. Sin embargo, el reto para el británico será hacerlo con su nueva escudería, Ferrari. De momento, el multicampeón no ha podido subir a lo más alto del podio con el equipo italiano y quiere aprovechar la pista de Spa-Francorchamps que promete retos en la lluvia.
El año pasado, Hamilton ganó su última carrera con Mercedes en este circuito. Ahora, con Ferrari el veterano no ha subido al podio, pero ha cosechado una buena cantidad de puntos, que lo tienen en el sexto lugar de la clasificación.
“Siento que mi trabajo es mejorar en cada área con el equipo. En especial con los de arriba, para tomar decisiones. Si miras a Ferrari en los últimos 20 años, ha tenido pilotos increíbles, pero ninguno tuvo un título, así que me niego a que eso me pase a mí”, aseguró Hamilton.
Sin embargo, el problema para Lewis no sólo estará en el desempeño de su monoplaza, también en los rivales, pues la dupla de McLaren, formada por Lando Norris y Oscar Piastri ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras en esta temporada.
“Me siento en una buena posición, aunque he perdido puntos en las últimas dos carreras, pienso que el ritmo ha sido fuerte. En Silverstone, más allá de la penalización, fue un buen fin de semana y una buena carrera”, dijo Piastri.
“Preferiría si fuera una pista seca, siendo honesto. Pero no pienso que eso importen en Spa. Es una pista diferente, con otras condiciones, es casi un nuevo comienzo. No ha sido mi mejor carrera en el pasado, así que me preparé un poco más”, apuntó Norris, quien ganó la pasada carrera en Silverstone.