Intensifican vigilancia en plazas comerciales; ‘transforman’ percepción, dicen

Fecha:

  • La seguridad privada debe funcionar como apoyo a la pública lo que ha elevado los niveles de vigilancia en zonas de alta afluencia como centros comerciales. 
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades estatales y municipales intensificaron la seguridad en las plazas comerciales de Cancún, tras los incidentes registrados en meses recientes.

Aumentaron la presencia de policía de proximidad y reforzaron la coordinación con empresas de seguridad privada. 

Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad en Quintana Roo, explicó que el esquema de vigilancia se ha transformado, lo que ha fortalecido la percepción de seguridad en estos espacios.  

Explicó que la seguridad privada debe funcionar como apoyo a la pública, conforme a la normativa vigente, y que esta colaboración ha elevado los niveles de vigilancia en zonas de alta afluencia como los centros comerciales. 

- Anuncio -

El funcionario enfatizó que, aunque la Policía Municipal depende del municipio, el estado ofrece apoyo en capacitación y profesionalización.  

Como parte de estas acciones, anunció el lanzamiento de una maestría en derecho disciplinario destinada a fortalecer los mecanismos internos de control y justicia dentro de las corporaciones. 

Asimismo, resaltó que las constantes labores de seguridad han contribuido a una disminución significativa de los homicidios en la entidad.  

Según datos oficiales, Quintana Roo registró una reducción del 51.3 por ciento en homicidios dolosos durante el primer semestre de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior, posicionándose entre los tres estados con mayor avance en la materia. 

Hay que recordar que el asalto más reciente ocurrió la noche del lunes 30 de junio del año en curso, en una joyería, ubicada en la Gran Plaza. 

En lo que va de 2025, plazas como Las Américas y Gran Plaza han registrado al menos cuatro robos violentos a joyerías -dos en cada una-, además de un asalto a una casa de empeño en Cancún Mall. 

Te puede interesar: Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal; Cancún se mantiene estable

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo.- Sheinbaum

Claudia Sheinbaum machacó: "Vamos a presentar pronto el Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo".

Retienen a 40 elementos del Ejército y la GN en Guerrero

Pobladores del Municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de Guerrero, retuvieron este viernes a un grupo de 40 elementos del Ejército.

Presenta renuncia contralor de la FGR

Ricardo Monreal informó que Arturo Serrano Meneses presentó su renuncia como titular del Órgano Interno de Control de la FGR.

Pierde Elektra juicio ahora por 5 mil millones de pesos

Grupo Elektra perdió su tercer juicio fiscal consecutivo en los últimos dos meses.