Intensifican vigilancia en plazas comerciales; ‘transforman’ percepción, dicen

Fecha:

  • La seguridad privada debe funcionar como apoyo a la pública lo que ha elevado los niveles de vigilancia en zonas de alta afluencia como centros comerciales. 
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades estatales y municipales intensificaron la seguridad en las plazas comerciales de Cancún, tras los incidentes registrados en meses recientes.

Aumentaron la presencia de policía de proximidad y reforzaron la coordinación con empresas de seguridad privada. 

Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad en Quintana Roo, explicó que el esquema de vigilancia se ha transformado, lo que ha fortalecido la percepción de seguridad en estos espacios.  

Explicó que la seguridad privada debe funcionar como apoyo a la pública, conforme a la normativa vigente, y que esta colaboración ha elevado los niveles de vigilancia en zonas de alta afluencia como los centros comerciales. 

El funcionario enfatizó que, aunque la Policía Municipal depende del municipio, el estado ofrece apoyo en capacitación y profesionalización.  

Como parte de estas acciones, anunció el lanzamiento de una maestría en derecho disciplinario destinada a fortalecer los mecanismos internos de control y justicia dentro de las corporaciones. 

Asimismo, resaltó que las constantes labores de seguridad han contribuido a una disminución significativa de los homicidios en la entidad.  

Según datos oficiales, Quintana Roo registró una reducción del 51.3 por ciento en homicidios dolosos durante el primer semestre de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior, posicionándose entre los tres estados con mayor avance en la materia. 

Hay que recordar que el asalto más reciente ocurrió la noche del lunes 30 de junio del año en curso, en una joyería, ubicada en la Gran Plaza. 

En lo que va de 2025, plazas como Las Américas y Gran Plaza han registrado al menos cuatro robos violentos a joyerías -dos en cada una-, además de un asalto a una casa de empeño en Cancún Mall. 

Te puede interesar: Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal; Cancún se mantiene estable

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Forman escudo humano para proteger a tortugas marinas al llegar a costas

Bajo el sol yucateco, 63 personas se reunieron este jueves con un objetivo común: convertirse en el escudo humano que protegerá a las tortugas marinas que arribarán a las costas a partir de abril.

Advierte Saidén que Yucatán no será refugio para la delincuencia

Luis Felipe Saidén fue enfático ante las y los diputados.

Dos buques de la Marina de EU chocan en el Caribe

Dos buques de la Marina estadounidense chocaron en el Mar Caribe, lo que dejó a dos militares con heridas leves, informó el Comando Sur de Estados Unidos este jueves.

Dan a Morena facultad de apoyar o no ‘sucesiones familiares’ con aliados

Claudia Sheinbaum rechazó las sucesiones familiares inmediatas y señaló que Morena debe definir si aplica también a aspirantes de partidos aliados.

Continuar leyendo ...
Relacionado