Buscan nueva Ley estatal de contrataciones

Fecha:

  • El Gobierno estatal alista una nueva ley que regule las contrataciones públicas en la Entidad.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Gobierno estatal alista una nueva ley que regule las contrataciones públicas en la Entidad, con un proceso que será apoyado por especialistas y el Consejo Nuevo León.

Para la elaboración de la iniciativa -que este año deberá ser enviada al Congreso local- se integró un Comité Ejecutivo, que a su vez tendrá una comisión técnica donde habrá un grupo de trabajo mixto, entre funcionarios de las áreas de compras de diversas dependencias y organismos estatales, y asesores externos.

Participarán en la elaboración de la iniciativa organizaciones como GIZ México, Transparencia Mexicana y el Consejo Nuevo León, además de los especialistas invitados Enrique Díaz Bravo, José María Gimeno, Jaime Rodríguez-Arana y José Antonio Moreno.

“Con este acto damos un primer paso de un proyecto que va a ser colaborativo y que busca sentar las bases de un sistema de contratación pública más ágil, más confiable”, difundió en un video la Secretaria de Administración del Estado, Gloria Morales.

“Se presentó la ruta que seguiremos y los principios que guiarán todo el proceso: eficiencia, transparencia, sostenibilidad e integridad”, añadió la funcionaria, “esto apenas empieza, vamos a construir esta nueva ley de forma participativa y con visión de futuro”.

La nueva legislación remplazaría la actual Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios vigente desde el 2012 y con varias reformas, la más reciente de ellas de junio del 2023.

Desde octubre del año pasado, durante el foro Provee NL, la titular de Administración anunció que alistaban una nueva legislación que incorpore soluciones tecnológicas y mejores prácticas internacionales para los sistemas de compras estatales.

En ese momento afirmó que se pretende reducir ineficiencias, evitar duplicidad de procesos y asegurar que los recursos públicos se asignen de forma óptima.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Debate Corte sobre el federalismo y los problemas sociales del país

Durante la presentación del libro del juez Juan Bruno Ubiarco, el ministro Irving Espinosa Betanzo cuestionó el viejo sofisma de que ‘en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa’.

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Continuar leyendo ...
Relacionado