- El senador morenista Gerardo Fernández Noroña cuestionó la definición de los hoteles y restaurantes que se consideran lujosos.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador morenista Gerardo Fernández Noroña cuestionó la definición de los hoteles y restaurantes que se consideran lujosos, luego de que sus correligionarios fueron captados vacacionando por Europa y Asia, pese al llamado a la austeridad de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Fernández Noroña indicó que detrás de las críticas que recuerdan, como una máxima de Morena, conducirse con medianía, existe una actitud clasista, racista e hipócrita.
Ironizante, preguntó si el siguiente paso sería enviar a los morenistas una lista de los hoteles y restaurantes que pueden visitar.
“¿Van a pasar la lista de en qué hoteles podemos estar y en qué hoteles no? Pregunto, porque robaban a manos llenas, pero a manos llenas, y ahora lo más que pueden decir de nosotros es: ‘Ay, es que se contradicen’. No, no se contradice en nada(…) esto de en qué hoteles puedes estar es pura hipocresía, puro racismo, puro clasismo”.
“Te contradices, entonces no vayan a lugares lujosos. ¿Quién decide qué es lujoso? Hay cosas que es evidente que son lujosas. ¿Quién lo decide?”, cuestionó.
Luego de que circularan las fotografías del Secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, junto a Daniel Asaf, ex jefe de la Ayudantía de Andrés Manuel López Obrador, en un hotel de cinco estrellas en Okura, Japón, el senador Noroña dijo que era evidente que estaba de vacaciones.
“A mí me preguntaron por qué no estaba en el Consejo de Morena y yo dije: ‘Se ha de haber ido de vacaciones’. Y tenía razón, pero ni siquiera sabía”, lanzó.
En medio de la crítica por los viajes, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los gobernantes mantenerse en la justa medianía.
Desde Tlalpan, en el marco del anuncio de la Línea 4 del Cablebús, les recordó una máxima del movimiento: “No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”.
“No queremos corrupción en los Gobiernos. El recurso del pueblo es del pueblo de México. Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, como decía Juárez”, dijo la Mandataria.
“‘No puede haber gobierno rico con pueblo pobre’ quiere decir que el gobernante tiene que estar siempre cerca del pueblo. Nada de aquellos gobernantes que se cuidaban con guaruras, que nunca estaban cerca de la gente, que vivían encerrados en sus oficinas; nosotros somos gobierno de territorio y siempre con el pueblo, siempre con la gente”, añadió la Presidenta.
En una semana, el Secretario de Educación, Mario Delgado, fue captado en el restaurante Pousada, en Lisboa, Portugal; el jefe de la bancada guinda en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, en el hotel Villa Magna, en Madrid; y el que se define como el diputado más joven, Enrique Vázquez, bailando en un bar de Ibiza, España.
También está el caso del diputado morenista y ex Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien fue visto paseándose en Milan, Italia, acompañado de su familia el pasado 23 de junio.