- Hay cadetes en la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con los cuales se irá renovando paulatinamente las filas de Tránsito estatal.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trabaja en la renovación total de los elementos de Tránsito en la capital del estado.
Es una corporación que tiene en el cuerpo operativo y administrativo, en su mayoría, a elementos con más de 30 años de antigüedad.
El director de Tránsito en el estado, Efraín García Chávez, adelantó que se trata de personas en edad avanzada, con padecimientos crónicos o a punto de jubilarse, por lo que hace obligatorio su relevo.
El proceso se realizará en los meses próximos, tentativamente antes de cerrar el presente año.
“Ese cuerpo policial, a diferencia de la Policía Preventiva, se ha dejado de renovar en lo operativo y lo administrativo desde hace mucho tiempo, y a la fecha casi todos los elementos requieren de un relevo obligatorio”, dijo.
Explicó que para responder a la dinámica que tendrá la capital del estado con la llegada del nuevo servicio de transporte público urbano, la Dirección de Tránsito de Quintana Roo entrará a un proceso de cambio generacional.
Detalló que hay cadetes en formación y adiestramiento en la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de los cuales se echará mano para ir renovando paulatinamente las filas de Tránsito estatal.
Personal que si bien saldrá preparado en materia de seguridad, tendrá que entrar a un proceso de capacitación respecto del trabajo vial, en lo que refiere al levantamiento y llenado de las boletas de infracción, inducción del Reglamento, protocolos de actuación con la ciudadanía, entre otros temas de su competencia.
Aunque omitió una cifra en específico, el Director de Tránsito insistió que se trata de una renovación casi total del personal.
Te puede interesar: Afrontarán transportistas desafío por aplicación 40 horas laborales