- Gonzalo “N”, Yareli “N”, Jorge “N”, Antonio “N”, Alicia “N” y José Fernando “N”, detenidos dentro de la “Operación Liberación” fueron vinculados a proceso.
STAFF / AR
TOLUCA, EDOMEX.- Gonzalo “N”, Yareli “N”, Jorge “N”, Antonio “N”, Alicia “N” y José Fernando “N”, detenidos dentro de la “Operación Liberación” fueron vinculados a proceso por los delitos de extorsión agravada y secuestro exprés con fines de extorsión.
En audiencias celebradas durante el 26 de julio, un juez ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que los seis imputados permanecerán encarcelados durante el proceso penal.
Las seis personas fueron detenidas el pasado 21 de julio, en el marco de la “Operación Liberación”, que investiga la coacción de grupos criminales a través de unidades económicas al fijar precios abusivos y obligarlos a comprar, vender o adquirir bienes, insumos o servicios, en lugares preestablecidos bajo un esquema extorsivo.
Gonzalo “N” está identificado como líder del Sindicato “Bradosva” y, de acuerdo con la Fiscalía mexiquense, era el único autorizado para suministrar y distribuir materiales de construcción como arena, grava y varilla en la región de Valle de Bravo, por lo que fue vinculado a proceso por extorsión agravada.
Yareli “N”, quien fungía como tercera regidora del Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, también fue vinculada a proceso por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.
También se inició proceso legal contra Antonio “N”, presunto integrante de la Familia Michoacana, al parecer encargado de la distribución y venta de carne en los municipios de Almoloya de Alquisiras, Sultepec y Texcaltitlán.