Belinda, Molotov y Snow Tha Product reversionan ‘Frijolero’

Fecha:

  • Una nueva versión de “Frijolero”, tema emblemático de Molotov, fue anunciada este lunes en Instagram por Warner Music México.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Una nueva versión de “Frijolero”, tema emblemático de Molotov, fue anunciada este lunes en Instagram por Warner Music México, Belinda, Snow Tha Product y la propia banda.

“El clásico de @molotvbanda como nunca lo imaginaste. Ya puedes pre-guardar ‘Frijolero’ de @belindapop y @snowthaproduct”, escribió Warner Music México en su publicación.

La canción, presentada en un breve video, es la primera colaboración entre los tres proyectos y se inscribe en el estilo del regional mexicano.

En el avance difundido esta tarde se muestran versiones caricaturizadas de Belinda y la rapera estadounidense Snow Tha Product, junto con el título “Somos Fijoleros”

- Anuncio -

El antecedente más reciente de esta colaboración se remonta al festival virtual Pa’l Norte de 2021, cuando Belinda retó al grupo mexicano de rock a través de TikTok cantando un fragmento de “Frijolero”. Molotov respondió con una interpretación a capela de “Amor a Primera Vista”, tema que Belinda grabó junto a Los Ángeles Azules. La dinámica fue bien recibida por el público en redes sociales.

“Frijolero” fue lanzada originalmente en 2003 dentro del álbum Dance and Dense Denso (2003). La canción critica abiertamente el racismo y la discriminación en la frontera entre México y Estados Unidos, combinando versos en inglés y español. Su videoclip, realizado con técnica de rotoscopía obtuvo el Grammy Latino a Mejor Video Musical de Formato Corto y fue premiado en los MTV Video Music Awards Latinoamérica.

Hasta ahora no se ha confirmado la fecha oficial de estreno ni se han revelado detalles sobre la nueva versión.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Baja comercio en vía pública; 40% de comerciantes ya no operan formalmente

Desde el inicio del programa de empadronamiento y credencialización de comerciantes se han identificado seis mil 100 personas registradas.

La exclusión a mujeres indígenas quedó atrás, asegura Sheinbaum

Hay 500 mdp en créditos blandos para artesanas amuzgas y mixtecas.

Busca Trump enviar tropas a más urbes

Ha centrado sus miras en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, como el escenario de un posible despliegue de la Guardia Nacional para combatir el crimen.

Realiza Israel ofensiva en capital de Yemen

Los ataques han alcanzado un complejo militar donde se encuentra el Palacio Presidencial, dos centrales eléctricas y al menos un depósito de combustible.