- El secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, comentó que se trabaja para que existan más puntos de atención para las personas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
BACALAR, Q. ROO.- El objetivo de los servicios de Salud de Quintana Roo es hacer crecer su oferta en cantidad y calidad, y que existan más puntos de atención, aseveró Flavio Carlos Rosado.
El secretario de salud estatal dijo que la gobernadora del estado, Mara Lezama, le ha instruido para que se fortalezca la salud pública y la atención médica de los quintanarroenses.
“Uno de los grandes temas que tiene la gobernadora es crecer la oferta en salud en calidad y cantidad. El objetivo es que haya más puntos de atención en la entidad”.
En esta estrategia de llevar prevención y consultas a los quintanarroenses, se enmarcan las caravanas de la salud que ofrecen 15 servicios totalmente gratuitos.
Las unidades móviles se han acercado en 200 comunidades de los diferentes municipios del estado.
El secretario de salud estatal comentó que, de los servicios brindados, las personas están utilizando en promedio, cinco de los que se otorgan, lo que refleja que van hacia una prevención de la salud más sólida.
En el tema de la salud, la prevención es importantísima, dijo al ser entrevistado en la décima audiencia pública “La voz del pueblo” realizada en el domo Serapio Flota de Bacalar, este martes.
Los 15 servicios existentes, recordó, son ilimitados, aunque los más solicitados son la salud bucal de los niños y la atención psicológica.
El impulso que se da a este tema de la salud tiene que ver también con las dos salas de hemodinamia para diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares en Chetumal y Cancún, mismas que fueron gestionadas ante el gobierno federal por la gobernadora Mara Lezama.
Igualmente, los dos hospitales generales que se construyen de manera simultánea en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, y las unidades del bienestar que tiene la secretaría estatal, que también son de salud.
Flavio Carlos Rosado mencionó que la gobernadora le ha instruido acercarse también a los especialistas y figuras importantes de los temas de salud nacionales para fortalecer la salud pública y la atención médica en Quintana Roo.
Del gobierno de México, dijo, reciben apoyo y trabajan en cercanía, a través de la secretaría de Salud que encabeza David Kershenobich, “que en todo momento nos apoya”.
“Tuve una llamada con el subsecretario, el doctor Ramiro López Elizalde, siempre puntuales, siempre checando que las cosas estén saliendo bien, siempre con una calidad y una sensibilidad humana, eso es bien importante”.
El secretario de Salud recordó que la entidad fue sede de un evento de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, que reunió a las 32 entidades federativas y los comisionados nacional José Gutiérrez, y estatales de salud mental, recientemente.
Te puede interesar: Urgen construcción de nuevo nosocomio en Bacalar; rebasan capacidad