- En esta temporada hay hasta 27 mil visitantes al día, que generan 60 toneladas de desperdicios en la ínsula y otras 55 toneladas en la zona continental.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal de Isla Mujeres reforzó el servicio de recolección de basura durante las vacaciones de verano.
Las autoridades municipales encabezadas por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, trabajan para mantener limpia, bonita y ordenada a la isla y la zona continental.
El director general de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, destacó que en esta temporada vacacional se tiene una afluencia de hasta 27 mil visitantes diariamente, lo que incrementa la generación de la basura de 10 a 15 por ciento.
El funcionario informó que en estos días de asueto se recolectan diariamente hasta 60 toneladas de residuos en la Isla y 55 toneladas en la zona continental, a través de un servicio municipal activo.
Quiñones Fernández explicó que la prestación del servicio se da con 10 rutas en la ínsula y otras 7 en el macizo continental, además de una ruta que vuelve a checar el Centro de la Isla y los sitios turísticos.
Otra estrategia municipal que contribuye a la limpieza de las zonas habitacionales es el Programa Permanente de Descacharrización que atiende a colonias en todo el municipio.
El objetivo es mantener libre de objetos arrumbados en las viviendas, que puedan servir como criaderos de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Esta acción forma parte de una estrategia integral enfocada a proteger la salud pública y el bienestar de las familias.
El servicio de recolecta de muebles y artículos en desuso se aplica casa por casa dos veces por semana, miércoles y viernes, y se refuerza con otros tres recorridos de re chequeos a la semana.
El objetivo es que no queden cacharros sin retirar para fomentar espacios públicos y viviendas con las menores situaciones de riesgo que puedan afectar la salud de sus moradores.
Con estas acciones, el gobierno isleño refrenda su compromiso de mantener la limpieza de la Isla y la zona continental, para brindar una mejor experiencia entre turistas y locales.