Para testificar, exnovia de Jeffrey Epstein pide inmunidad

Fecha:

  • Las peticiones de la exnovia de Epstein incluyen una concesión de inmunidad formal, salir de la prisión donde cumple su condena para la entrevista, entre otras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein, se ofreció a testificar ante el Congreso de Estados Unidos, pero con la condición de obtener inmunidad, según una lista de sus demandas, informó la cadena CNN.

De acuerdo con este medio de comunicación, los abogados de Maxwell enviaron una lista de demandas al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes ante la petición del presidente James Comer, quien citó a Maxwell para que testificara el próximo mes.

Los abogados dijeron que su clienta se ofreció a cooperar con el Congreso “si se puede establecer una vía justa y segura para el futuro”.

Las peticiones de la exnovia de Epstein incluyen una concesión de inmunidad formal, salir de la prisión donde cumple su condena para la entrevista, preguntas con antelación, y después de la resolución de su petición ante la Suprema Corte.

Maxwell está apelando su condena ante el Máximo Tribunal y “cualquier testimonio que brinde ahora podría comprometer sus derechos constitucionales, perjudicar sus reclamos legales y potencialmente contaminar un futuro grupo de jurados”.

“Estas preocupaciones se ven agravadas por los comentarios públicos de miembros del Congreso que parecen haber prejuzgado la credibilidad de Maxwell sin siquiera escuchar lo que tiene que decir o evaluar la extensa documentación que lo corrobora”, afirma la carta de los abogados.

Una portavoz del Comité de Supervisión rechazó la idea de otorgarle inmunidad.

La carta también incluye un pedido al final en el que pide clemencia al presidente Donald Trump.

*Con información de Agencia Reforma

Te puede interesar: Trump enfrenta rebelión republicana por el caso Epstein

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Encabezará Ministro de Canadá misión comercial en México

Dominic LeBlanc encabezará una misión comercial en México, con más de 240 organizaciones y 370 delegados, como parte de negociaciones que representan a Canadá.

Continuar leyendo ...
Relacionado