Piden activistas romper relaciones con Israel

Fecha:

  • Ciudadanos y colectivos comenzaron a recolectar firmas para llevar su petición sobre Israel a la presidenta Claudia Sheinbaum, al Congreso y al Canciller.
NICOLÁS UCÚ

MÉRIDA, YUC.- Activistas, colectivos y ciudadanos comenzaron a recolectar firmas de apoyo para pedir a la presidenta Claudia Sheinbaum que se rompan relaciones diplomáticas y comerciales con Israel.

La medida se da como protesta por la guerra contra Palestina y “por generar intencionalmente” una de las peores hambrunas contra su población, especialmente entre las nuevas generaciones.

La recolección de firmas por parte de los organizadores se da desde plazas públicas hasta eventos culturales, cuya iniciativa ha comenzado a tener el respaldo de las personas en la capital yucateca.

En las próximas semanas, los organizadores esperan entregar un documento formal en Palacio Nacional y en el Congreso de la Unión, para exigir el rompimiento de toda relación entre México e Israel.

- Anuncio -

La petición irá dirigida también al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.

El mensaje indica que las y los ciudadanos de México presentan una “Iniciativa ciudadana” respaldada en los artículos 8, 15, 71 en su fracción IV, y todos aquellos aplicables en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el documento se externa que los promoventes trasladan al gobierno de México, en las personas de los citados funcionarios y miembros del Congreso de la Unión, su clamor “porque el pueblo de México no sea cómplice colectivo de los crímenes de lesa humanidad que perpetúa el estado de Israel en Palestina”.

Más aún, los firmantes advierten la manera en que se sigue masacrando a un pueblo entero, y que impera la hambruna sobre los palestinos, se destruye la infraestructura civil y se asesina de manera masiva a personal médico, entre otras atrocidades.

“Creemos que no podemos ser indiferentes a la enorme injusticia, la desmedida violencia genocida y sobre todo al sufrimiento humano. Por eso la sola condena no basta, ha llegado el momento de tomar medidas, por eso pedimos la ruptura entre el Estado Mexicano y el Estado genocida de Israel”.

El documento citado pasa de mano en mano, para lograr la mayor cantidad de firmas de respaldo posible en la entidad peninsular.

Te puede interesar: Crean comisión para la defensa de la lengua Maya

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Urgen trabajadores de Canal Once contratos dignos

Trabajadores de Canal Once demandan una revisión de los contratos que, históricamente, los han mantenido en condiciones laborales precarias.

Apoyarán con becas para titulación universitaria

El ayuntamiento de Playa del Carmen anunció mil apoyos educativos en alianza con la Universidad de la Mujer Quintanarroense y la Red Educativa México.

Cómo limpiar la pantalla del televisor sin dañarla

Desde modelos más clásicos hasta tecnologías recientes, todo televisor requiere ciertos cuidados.

Se definirá el mejor perfil para la Comisión de Búsqueda, ofrece Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que está en proceso de definir quién es el mejor perfil para ocupar la Comisión Nacional de Búsqueda.