- López Obrador sostuvo que próximamente se detendrá a más implicados en el caso de La Barredora.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, aseguró ayer que “está por venir” lo más importante en torno a las investigaciones por presuntas ligas con el grupo criminal “La Barredora” con el ex Secretario de Seguridad estatal, Hernán Bermúdez, incluidas nuevas aprehensiones.
Tras el congelamiento de las cuentas de Bermúdez y de su familia, así como la detención de un líder de “La Barredora” ligado al ex jefe policiaco, López Obrador sostuvo que próximamente se detendrá a más implicados.
“Todavía hay que ver, todavía falta. Seguramente que lo más importante está por venir”, advirtió el pasado fin de semana.
Bermúdez, Secretario de Seguridad Pública de Tabasco durante la gestión de los morenistas Adán Augusto López y Carlos Manuel Merino, huyó de México tras activarse una orden de aprehensión en su contra por presuntos nexos con la organización criminal “La Barredora”.
Al ser cuestionado por la prensa local sobre si las indagatorias podrían derivar en más detenciones, López Obrador respondió -sin abundar en detalles- que habrá más arrestos.
“Lo más importante está por venir, porque seguramente hay muchos implicados. Van a ir cayendo seguramente”, afirmó.
El Gobernador de Tabasco, el morenista Javier May, había responsabilizado a Administraciones pasadas por solapar a “La Barredora”, afirmando que “todos saben quién comandaba” esta organización, en referencia al ahora prófugo de la justicia.
El 14 de febrero pasado, la Fiscalía estatal emitió una orden de aprehensión en su contra por presuntos vínculos con “La Barredora”, ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y ese mismo día escapó del País con rumbo a Panamá, para después trasladarse a España y Brasil, aunque su paradero es ahora desconocido.