Reconoce Secretaría de Salud retraso de vacuna BCG contra tuberculosis

Fecha:

  • El secretario de Salud informó que hay retraso de dos meses en la recepción de vacunas de BCG contra la tuberculosis.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que hay retraso de dos meses en la recepción de vacunas de BCG contra la tuberculosis, la cual se aplica a recién nacidos.

Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario aseguró que los niños no están en riesgo, pues la vacuna se puede aplicar desde que nacen hasta los 4 años.

“La vacuna BCG se debe de aplicar al momento de que nace una criatura, sin embargo, tiene un plazo de hasta cuatro años donde se puede aplicar”, explicó.

“El principal proveedor de vacunas de BCG cambió su instalación en la producción de vacunas de BCG y esto ha afectado no nada más a México, a otros países, a Australia, a China, y se ha retrasado dos meses”.

El Secretario dijo que el problema fue que la empresa productora de la India cambió de planta.

“Cambió de ubicación en la India en donde la planta productora, y por la gran necesidad que ha habido de vacuna de BCG, que es la vacuna para proteger contra tuberculosis a los niños, el contacto se hace en etapas posteriores”, agregó.

Kershenobich dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tiene vacunas, pero que el nuevo registro sanitario tarda alrededor de cuatro semanas.

“Nosotros ya tenemos tres millones 400 mil vacunas de BCG actualmente en Cofepris para que puedan ser liberadas. Al cambiar de sitio de producción cambió el registro sanitario”, reportó.

“Ese registro sanitario tarda alrededor de cuatro semanas y estarán disponibles tres millones 400 mil vacunas que nos alcanzan para dos años de vacunación de los niños.

“No están en riesgo los niños porque se pueden vacunar de cero a cuatro años”, sostuvo.

“El tiempo oficial es de cuatro semanas, nosotros estamos tratando de que se libere más pronto. Esto está sucediendo en varios países y espero que la tengamos lista en cuatro semanas”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado