Reino Unido avisa que reconocerá a Palestina como Estado

Fecha:

  • El comunicado diferenció que no existe equivalencia entre Israel y Hamás y que exigían al grupo armado palestino liberar a todos los rehenes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, INGLATERRA.- Reino Unido reconocerá el Estado de Palestina en septiembre a menos que el gobierno israelí tome medidas sustanciales para poner fin a la “terrible situación” en Gaza y cumpla otras condiciones, dijo este martes el primer ministro británico, Keir Starmer, a su Gabinete, según un comunicado del gobierno.

“Reino Unido reconocerá el Estado de Palestina en septiembre, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, a menos que el Gobierno israelí adopte medidas sustanciales para poner fin a la terrible situación en Gaza, alcance un alto al fuego, deje claro que no habrá anexión en Cisjordania y se comprometa con un proceso de paz a largo plazo que conduzca a una solución de dos Estados”, señala el comunicado.

“Siempre he dicho que reconoceremos un Estado palestino como una contribución a un verdadero proceso de paz, en el momento de máximo impacto para la solución de dos Estados”.

El comunicado diferenció que no existe equivalencia entre Israel y Hamás y que exigían al grupo armado palestino liberar a todos los rehenes, firmar un alto al fuego, aceptar que no desempeñarán ningún papel en el Gobierno de Gaza y desarmarse.

- Anuncio -

Starmer tomó la decisión después de convocar a su Gabinete durante las vacaciones de verano para discutir un nuevo plan de paz propuesto que se está elaborando con otros líderes europeos y cómo entregar más ayuda humanitaria a Gaza.

Los sucesivos gobiernos británicos han dicho que reconocerán formalmente un Estado palestino cuando llegue el momento adecuado, sin establecer nunca un calendario ni especificar las condiciones necesarias.

*Con información de agencias

Te puede interesar: Francia reconocerá a Palestina como Estado

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plantean polo tecnológico en Azcapotzalco

La administración capitalina perfila establecer en la Alcaldía Azcapotzalco un polo tecnológico.

Atacan y amenazan en Ciudad Judicial

Las inmediaciones de la Ciudad Judicial en la Ciudad de México están convertidas en una zona de amenazas y ataques.

Alistan vecinos nuevo amparo contra hospital

Vecinos de Guadalupe alistan un nuevo amparo para buscar frenar el nuevo Hospital Infantil, al considerar que las obras del proyecto estatal iniciaron sin los permisos correspondientes.

NBA arranca la temporada con OKC vs Houston

La temporada 2025-2026 de la NBA comienza este martes cuando Oklahoma reciba a Houston.