Alertan sobre oleaje tras sismo en Rusia

Fecha:

  • El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina alertó ayer sobre la llegada de olas de hasta un metro de altura.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina (Semar) alertó ayer sobre la llegada de olas de hasta un metro de altura en la costa oeste del País, tras el terremoto de magnitud 8.7 registrado en Petropavlovsk de Kamchatka, al oriente de Rusia.

“De acuerdo con la actualización de la información de seguimiento de la propagación del tsunami generado, para las costas nacionales se esperan alturas de 0.30 a 1.0 metro”, informó anoche.

El CAT indicó que dada la magnitud del evento telúrico, y posterior tsunami, las olas podrían llegar al País a partir de las 02:22 horas de hoy a las costas de Ensenada, Baja California.

De ahí seguirían avanzando hacia Cabo San Lucas, Baja California Sur, cerca de las 03:50; Mazatlán, Sinaloa, a las 04:39; Puerto Vallarta, Jalisco, a las 04:47, y San Blas, Nayarit, a las 05:11 horas.

- Anuncio -

A Manzanillo, Colima, impactarán las olas cerca de las 5:05 horas; en Lázaro Cárdenas, Michoacán, 05:26; Acapulco, Guerrero, 05:40, y Salina Cruz, Oaxaca, 06:56.

Puerto Chiapas, en Chiapas, sería el último lugar al que llegaría la corriente, cerca de las 07:15 horas.

En un primer reporte se manejó la llegada de olas menores a los 20 centímetros de altura, sin embargo, fue actualizada la información.

En su informe, la Marina recomienda a los pobladores de las zonas señaladas alejarse de las costas hasta que pase la alerta, pues se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

El movimiento telúrico tuvo origen en la península de Kamchatka, entre el Mar de Bering y Mar de Ojotsk, cercana a islas de la región de Alaska, Estados Unidos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cancelan en Nueva York cientos de vuelos por tormenta de nieve

Cientos de vuelos han sido cancelados en los principales aeropuertos de Nueva York debido a una importante tormenta invernal.

Buscan Bills ‘congelar’ a los Eagles

La Semana 17 de la NFL tendrá un partido entre candidatos a llegar al Super Bowl.

Es la ‘Hormiga’ el más valioso del AP2025

La Liga MX presentó el 11 ideal del Apertura 2025 y nombró al delantero de las Chivas, Armando González como el ‘Jugador Más Valioso’ del torneo.

Reta Alan Picasso al ‘monstruo’ Inoue

El boxeador Alan Picasso tratará de tomar todos los cinturones de peso supergallo, cuando enfrente a Naoya Inoue.