Apoyarán con becas para titulación universitaria

Fecha:

  • El ayuntamiento de Playa del Carmen anunció mil apoyos educativos en alianza con la Universidad de la Mujer Quintanarroense y la Red Educativa México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Playa del Carmen que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, anunció la entrega de mil becas para personas que deseen titularse de carreras universitarias.

La acción implementada a favor de la justicia educativa, permite obtener un apoyo del 50 por ciento entre mujeres y hombres que sean mayores de 25 años de edad.

Esta iniciativa fue posible por una alianza entre el ayuntamiento de Playa del Carmen representado por Estefanía Mercado; la presidenta honoraria de la Universidad de la Mujer Quintanarroense (UMQ), diputada Jimena Lasa, y la Red Educativa México.

Igualmente, cuenta con el respaldo de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien ha impulsado con firmeza el acceso a la educación como motor de transformación social en la entidad.

- Anuncio -

Los aspirantes a obtener los apoyos deben cumplir con ciertos requisitos, como tener 25 años o más, contar con al menos 3 años de experiencia laboral comprobable y residir actualmente en el estado de Quintana Roo.

Las carreras disponibles para el apoyo son educación preescolar, pedagogía, administración pública, derecho, contabilidad, administración general, ingeniería industrial, ingeniería en sistemas, comunicación y mercadotecnia.

Todos los programas se impartirán en modalidad virtual, totalmente en línea, lo que permite estudiar desde casa y compatibilizar la formación académica con las responsabilidades laborales y familiares.

Las personas beneficiadas con las becas podrán acceder también a un módulo de inglés básico orientado a la atención al cliente, que es fundamental para el desarrollo profesional en un entorno turístico.

Igualmente, a una conferencia magistral sobre prevención de la violencia de género, que forma parte del enfoque integral de este programa.

“Con esta alianza, estamos abriendo oportunidades reales para que más personas puedan avanzar en su formación profesional, mejorar sus condiciones de vida y acceder a empleos mejor remunerados.

“La educación transforma vidas, y con estas becas, estamos dando pasos firmes hacia un municipio más justo, más preparado y humano”, afirmó Estefanía Mercado.

A las personas interesadas se les invita a revisar la convocatoria y el proceso de inscripción en la dirección electrónica www.umqroo.org y en el formulario al que se puede acceder en la liga https://zfrmz.com/aqVjwJerKtp0iIeNjYKj

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ven riesgo comercial con la Ley Aduanera

Alertan que la propuesta afecta también a importadores, al aumentar la vigencia de las cuentas aduaneras de garantía de 6 a 12 meses.

Cae 32% exportación de crudo en agosto

La producción de crudo en agosto de este año fue de un millón 644.7 mil barriles en promedio, una caída de 7.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Preocupa corrupción a inversionistas en México.- EU

El Reporte sobre Clima de Inversión recuerda a las empresas que se designó a 6 cárteles del narcotráfico mexicano como Organizaciones Terroristas Extranjeras.

Padecen hipertensión más de 20 millones

La OMS estima que las más de 200 mil muertes por enfermedades cardiovasculares en México en 2021, la mitad son atribuibles a la presión arterial sistólica alta.