Cancelan participación del ‘Cuauh’ en el partido de Leyendas en Chiapas

Fecha:

  • A pesar de la baja de Cuauhtémoc Blanco, los organizadores confirmaron que el evento deportivo seguirá adelante con la participación de otros ex jugadores.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La anunciada participación de Cuauhtémoc Blanco en el partido de Leyendas entre América y Chivas, a celebrarse en Tuxtla Gutiérrez, fue cancelada.

Esto, luego de que diversas colectivas feministas alzaran la voz para exigir su exclusión, al señalar que el ex futbolista figura en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia de Género.

El Comité Organizador del evento, Central Bus, informó de manera oficial que la ausencia de Blanco se debe a “motivos de agenda ajenos al evento” y agradeció la disposición del también político, sin hacer referencia directa al contexto de inconformidad social.

Sin embargo, la decisión ocurre tras las advertencias de organizaciones que, a través de comunicados y redes sociales, señalaron que no permitirían la presencia del ex gobernador de Morelos en territorio chiapaneco, y convocaron a manifestaciones en caso de que se concretara.

- Anuncio -

Las colectivas argumentaron que la presencia de figuras públicas con antecedentes de violencia representa una revictimización para muchas mujeres y un retroceso en la lucha por espacios libres de agresores.

“Chiapas no es tierra para los violentadores”, advirtieron las activistas en sus pronunciamientos.

A pesar de la baja de Cuauhtémoc Blanco, los organizadores confirmaron que el evento deportivo seguirá adelante con la participación de ex jugadores como Adolfo “Bofo” Bautista, Ramón Morales, Matías Vuoso, Paul Aguilar y Salvador Cabañas, entre otros.

También se anunció que habrá nuevas sorpresas, activaciones y dinámicas para fomentar la convivencia familiar.

En los próximos días, el Comité Organizador del evento que se llevará al cabo el próximo 27 de septiembre en el estadio Víctor Manuel Reyna, convocado en colaboración con el Club Jaguares de Chiapas.

Anunció que dará a conocer quién sustituirá al ex seleccionado nacional en la alineación del equipo América Leyendas.

Te puede interesar: Coordina Red ECOS esfuerzos para atender cinco problemas en Chiapas

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pulp realza los tesoros familiares de las fiestas decembrinas

En el marco de las festividades decembrinas —cuando las familias se reúnen para convivir, reír y agradecer—, Pulp destaca por ser una bebida que invita a disfrutar lo esencial, la compañía y el afecto. 

Resalta Sheinbaum bajo nivel de desempleo en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presumió el bajo nivel de desempleo que hay en México.

Presume Mexicana aumento de 19% en pasajeros este 2025

El director de la aerolínea del Estado, "Mexicana de Aviación", General Leobardo Ávila Bojórquez, aseguró que al cierre de 2025 la empresa cumplirá su meta de crecimiento

Buscan Bills ‘congelar’ a los Eagles

La Semana 17 de la NFL tendrá un partido entre candidatos a llegar al Super Bowl.