Me siento feliz, ya hice todo: Verónica Castro

Fecha:

  • A sus 73 años Verónica Castro ya no siente la misma motivación por regresar a las pantallas como cuando comenzó todo.
STAFF / AR

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO.- Con cierta frecuencia, a Verónica Castro le hacen las mismas preguntas: ¿Por qué no trabajas otra vez? ¿Por qué no haces programas? ¿Por qué no regresas a hacer telenovelas o lo que sea?

Las dudas son genuinas, ya que en los últimos años la protagonista de grandes melodramas ha tenido actuaciones muy contadas en pantalla, las más recientes las películas Cuando Sea Joven (2022) y Dime Cuándo Tú (2020) y la serie La Casa de las Flores (2018).

A ello, la estelar de Los Ricos También Lloran responde que se debe al cansancio acumulado en 58 años de carrera y, a la vez, a que se encuentra tan satisfecha que no siente urgencia por sumar más proyectos.

“Al final de mi camino, de este tiempo de vida, a mis casi 73, estoy feliz, me siento tranquila, estoy relajada, creo que hice bien. Ya hice todo, estoy tranquila porque siempre di mi mejor esfuerzo, mi mayor esfuerzo para todos mis compañeros.

- Anuncio -

“Se siente una gran paz. La verdad que lo que me ha quedado en mi vida después de tanto trabajo ha sido mucha paz y mucha tranquilidad”, afirmó Castro, en entrevista.

Comparar su vida con las telenovelas que estelarizó, consideró, no es descabellado, ya que ha tenido una vida intensa, con muchos altibajos, pero también con mucha felicidad.

EL HAMBRE, SU MOTOR

Cuando aparecía en sus primeros filmes, como Mi Mesera (1973), no se imaginaba que se convertiría en un icono del espectáculo, sino que la motivaban las ganas de comer, en su forma más literal.

“Yo no tenía realmente cómo salir adelante, éramos estrato social bajo. Necesitaba trabajar para sacar adelante a mi mamá, a mis hermanos, a mi abuela, a mis gentes. El hambre es muy importante para comenzar a trabajar y echarle muchas ganas.

“Después, ya es el gusto y la pasión por tu profesión, pero sí es muy importante tenerla y haberla pasado para, ahora, valorar todo lo que tienes, lo que te dio la vida y lo que lograste también, porque no fue fácil, pero fue muy bonito”, afirmó.

GENEROSIDAD SIEMPRE

Otra motivación para la protagonista de Rosa Salvaje, consideró, fue nunca brillar sola, sino ser generosa.

En su programa Mala Noche. ¡No!, rememoró, su intención siempre fue hacer brillar a los artistas que entrevistaba, y cree que muchas veces lo logró.

Tenía una mentalidad similar en las telenovelas, ya que buscaba que el equipo con el que trabajaría por meses se sintiera cómodo y feliz.

Si bien su prioridad ahora es descansar, la actriz dijo que no está retirada y tiene claro el tipo de personajes que aceptaría.

“Que sea que sea como soy yo, lo más parecido a mí, para que no tenga que esforzarme tanto. Ya no puedo correr, ya no puedo brincar, ya no puedo hacer muchas cosas, pero definitivamente pues si de algo sirvo, ahí estaré.

“Me di cuenta que me gusta ser bien de abuela o bien de mamá mayor o no sé, alguno de esos personajes”, compartió.

VALORA SER RECORDADA

El homenaje que recibirá hoy en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato la tomó por sorpresa, comentó.

En un viaje reciente que hizo a España, tenía pensado sólo ser una turista, pero en cambio tuvo un encuentro con fans de diferentes latitudes.

“Tenía como 18 años que no regresaba y fue muy emotivo. Dije: ‘Vamos a pasear, quiero recordar la calle, la Gran Vía, caminar por el centro, ir a la iglesia preciosa’. La pasé re bien, pero llegaba gente de todos los países, me decían que eran de Chile, de Venezuela. Qué maravilla que gente de tantos países te reconozca”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 31 de julio del 2025

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

Prisiones del país: islas sin derechos humanos

En México, el sistema penitenciario enfrenta una crisis humanitaria que exige atención inmediata.

Ricardo Monreal, el opositor dentro… siempre fuera del coro

En la política mexicana hay aves raras, y luego está Ricardo Monreal: plumaje guinda, pero canto disonante.

Devuelve Tribunal Electoral el triunfo a 15 juzgadores ‘reprobados’

Tribunal Electoral revierte decisión del INE, juzgadores que no cumplieron con promedio de 9 sí podrán asumir cargo.