- Nissan confirmó que detendrá la producción de autos en su histórica planta de Cuernavaca, Morelos.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Nissan confirmó que detendrá la producción de autos en su histórica planta de Cuernavaca, Morelos, la cual inició operaciones en 1966 y marcó la primera expansión de la firma automotriz fuera de Japón.
Más de 3 mil trabajadores en dos líneas de producción serán afectados.
“Hoy anunciamos otro avance decisivo en el marco del plan ‘Re:Nissan’: la conclusión de la producción de vehículos en la planta Civac de Morelos, cuyas operaciones se integrarán en nuestro complejo de Aguascalientes”, indicó en un posicionamiento el mexicano Iván Espinosa, director general global (CEO) de la compañía japonesa.
“Esta fue una decisión difícil, pero necesaria, impulsada por nuestro compromiso de actuar con rapidez, claridad y propósito al transformar Nissan Motor Corporation para lograr una solidez a largo plazo”, añadió.
En un comunicado oficial, la empresa japonesa detalló que trasladará toda su producción de vehículos en el País al complejo de Aguascalientes durante el año fiscal 2025, que finaliza en marzo de 2026.
De este modo, los modelos Nissan NP300, Frontier y Versa, actualmente producidos en Civac, serán manufacturados en Aguascalientes.
Hasta la fecha, la planta Civac ha producido más de 6.5 millones de autos para México y otras partes del mundo. Actualmente, representa 11 por ciento de la producción total de Nissan en el País.
Con esta decisión, Nissan pretende tener un crecimiento sostenible y ser más eficiente y competitivo.
Bajo el programa “Re:Nissan” busca reducir su capacidad de producción global de 3.5 millones de unidades (excluyendo China) a 2.5 millones, manteniendo una tasa de utilización de las plantas cercana a 100.
Para lograrlo, la compañía apunta a la consolidación de sus plantas de producción de 17 a 10.