Volcán en Rusia hace erupción tras terremoto

Fecha:

  • Un fuerte terremoto de magnitud 8.8 frente al extremo oriente de Rusia, activó alertas de tsunami en lugares tan lejanos como la Polinesia Francesa y Chile.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MOSCÚ, RUSIA.- El volcán Kliuchevskoi, situado en el extremo oriente de Rusia, entró en erupción este miércoles horas después del terremoto que provocó evacuaciones y alertas de tsunami en la costa del Pacífico, informó el Servicio Geofísico ruso.

“El Kliuchevskoi está en erupción en estos momentos”, señaló el servicio en un comunicado distribuido en la plataforma Telegram, donde publicó fotos de una llamarada naranja en la cima del volcán, y añadió que “se observa lava al rojo vivo fluyendo por la ladera occidental”.

Un fuerte terremoto de magnitud 8.8 frente a la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, activó alertas de tsunami en lugares tan lejanos como la Polinesia Francesa y Chile.

El terremoto de poca profundidad dañó edificios e hirió a varias personas en la remota región rusa, mientras que en gran parte de la costa oriental de Japón —devastada por un terremoto de magnitud 9.0 y un tsunami en 2011— se ordenó la evacuación, al igual que en algunas zonas de Hawái.

- Anuncio -

Por la tarde, Japón, Hawái y Rusia habían reducido la severidad de la mayoría de sus alertas de tsunami.

Sin embargo, las autoridades de la Polinesia Francesa advirtieron a los residentes de varias de las remotas Islas Marquesas que se trasladaran a zonas más altas y se espera que haya olas de hasta 2.5 metros.

*Con información de la agencia AFP

Te puede interesar: Terremoto de 8.8 sacude a Rusia; provoca tsunami

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan que Trump considera indultar a ‘Diddy’ Combs

De acuerdo con un nuevo reporte, Donald Trump estaría considerando "seriamente" la posibilidad de indultar al rapero Sean "Diddy" Combs.

Establecen primer Polo de Desarrollo

La Secretaría de Economía firmó el convenio del primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar.

Crecen México y EU, pero plantean dudas

Las agencias oficiales de estadísticas reportaron que México y EU, crecieron alrededor de 0.7 por ciento real respecto al trimestre previo.

Urgen certidumbre en planta de Nissan

Con el cierre de la planta de Nissan en Morelos, cientos de trabajadores se dijeron dispuestos a protestar.