- Se creará el área de “Transparencia para el Pueblo”, en donde desarrollarán las facultades y se tendrá espacios para la mayoría de los trabajadores.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- A mes y medio de la extinción del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el gobierno de Mara Lezama anunció garantías para los trabajadores de ese organismo autónomo.
Ante la desaparición del Idaipqroo, Reyna Arceo Rosado, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, adelantó la creación del área de “Transparencia para el Pueblo”, en donde desarrollarán las facultades y se tendrá espacios para la mayoría de los empleados.
“A excepción de los tres comisionados del Consejo del aún vigente organismo público, los 62 trabajadores de las diversas áreas tendrán cabida en las nuevas áreas de transparencia, porque han servido con eficiencias a Quintana Roo con probada eficiencia y capacidad”, dijo.
De acuerdo con la funcionaria, en este blindaje laboral la mayoría de los trabajadores serán trasladados con todos sus derechos a las nuevas áreas de la Secretaria que tendrá a su cargo las facultades y obligaciones. El número y los perfiles están aún por determinarse.
“Mientras que el porcentaje restante será canalizado a otras instancias de la administración estatal, por tratarse de personal de gran valía y que, por sus años de labor en el servicio público, gozan de probada experiencia que no puede desperdiciarse”, dijo.
Reina Arceo puntualizó que, en un plazo estimado de mes y medio, estarán turnando la iniciativa correspondiente al Poder Legislativo para finalizar el proceso de extinción del Idaipqroo.
Te puede interesar: Plantean fortalecer transparencia y rendición de cuentas