- Al menos mil 500 vehículos fueron retirados de la vía pública en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos mil 500 vehículos fueron retirados de la vía pública en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
En la primera demarcación, diversas calles de las colonias Buenavista, Doctores, Obrera, Roma, Condesa y Juárez fueron liberadas de mil 406 autos chatarra o abandonados.
“De ese total, 265 fueron enganchados por grúas, ya sea en operativos o de forma individual. El resto, mil 141 autos, fueron retirados por sus propietarios tras ser notificados por personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana”, detalló la Administración de Alessandra Rojo de la Vega.
Por otra parte, en GAM se realizó el arrastre de 91 vehículos en la zona de la Fiscalía de Investigación Territorial GAM-2 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
En marzo, REFORMA publicó que, sobre la Avenida Congreso de la Unión, se contabilizaron hasta 115 automóviles abandonados sobre dos de sus cuatro carriles, así como en banquetas y jardineras. Algunos estaban en ese sitio desde 2016 debido a que forman parte de carpetas de investigación en curso.
Ayer, Janecarlo Lozano, Alcalde de GAM, afirmó que se acordó con la Fiscalía y el Gobierno de la CDMX llevar los vehículos a un depósito en la Alcaldía Iztapalapa para liberar la vialidad mientras continúan sus procesos legales.