- Donald Trump dijo ayer que le había “ordenado a dos submarinos nucleares” que se reposicionaran, en respuesta a los amagos de Dmitri Medvedev.
STAFF / AR
WASHINGTON, EU.- En una inusual amenaza, el Presidente Donald Trump dijo ayer que le había “ordenado a dos submarinos nucleares” que se reposicionaran, en respuesta a los amagos de Dmitri Medvedev, ex Mandatario ruso.
Trump escribió en sus redes que ordenó que los submarinos “se posicionaran en las regiones apropiadas, por si acaso estas declaraciones insensatas e incendiarias son algo más que eso”.
Medvedev, cercano al Presidente ruso Vladimir Putin y que actúa como un defensor del Kremlin en internet, publicó el jueves que Trump debería imaginarse un escenario como el de la serie apocalíptica “The Walking Dead” y se refirió al sistema de la Unión Soviética para lanzar un ataque nuclear automático.
Dado que los movimientos de los submarinos nucleares están entre las maniobras tácticas más secretas del Pentágono, resulta casi imposible saber si Trump está realmente reposicionándolos o sólo trata de mandar un mensaje.