Descarta Morena en SLP abanderar a familiares

Fecha:

  • Rumbo a las elecciones para la gubernatura de San Luis Potosí, la dirigencia de Morena abrió la posibilidad de ir en alianza con la fórmula que los ha acompañado en los últimos procesos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Rumbo a las elecciones para la gubernatura de San Luis Potosí, la dirigencia de Morena abrió la posibilidad de ir en alianza con la fórmula que los ha acompañado en los últimos procesos, los partidos Verde Ecologista y del Trabajo, pero sin siglar a familiares.

Tras recordar que el Consejo Nacional de Morena decidió en meses pasados poner un candado a que los familiares directos de actuales gobernantes estatales y municipales le den continuidad a su cargo a partir de 2027, la lideresa del partido oficial, Luisa María Alcalde, sostuvo que con o sin alianza, el cuadro guinda no postulará a consanguíneos.

Alcalde reiteró que aunque en la reforma en materia de nepotismo avalada por el Congreso no se alcanzó un consenso para aplicarla desde 2027 a todos los partidos, sino hasta 2030, Morena sí lo aplicará en los siguientes comicios.

“Ese consenso no se logró en el Congreso y se aplazó hasta 2030. En Morena, por congruencia y por estar de acuerdo con la Presidenta adelantamos esa restricción para 2027. Nosotros no vamos a llevar a familiares en la boleta. No podemos, es una decisión del Consejo Nacional. En ninguna entidad federativa, no hay excepciones. Eso no significa que no abramos la posibilidad de una alianza”, dijo en conferencia desde San Luis Potosí.

- Anuncio -

Tras ser cuestionada sobre las declaraciones de Rita Ozalia Rodríguez, líder local de Morena y hermana de la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, que anticipaban una negativa a ir en alianza, Alcalde dijo que esa atribución sólo la tiene la Comisión de Elecciones.

También descartó que el partido vaya a siglar a la senadora Ruth González, esposa del actual Gobernador en el estado, el pvemista Ricardo Gallardo.

“Nuestro Consejo tomó una determinación. Nosotros no podemos llevar a familiares con nuestras siglas. No podríamos, sería contrario a lo que ya decidió y definió el Consejo Nacional de Morena. Eso no significa que no pueda haber una alianza”, repitió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsan diputados las energías limpias; prevén aprobar nueva ley en octubre

Al interior del Congreso del Estado se prevé aprobar, a más tardar en octubre, la nueva Ley para la Implementación de Energías Limpias en Edificios Públicos de Quintana Roo.

Detienen a una decena de presuntos extorsionadores

Los integrantes de la organización criminal dedicados también al cobro de cuotas e invasión de predios fueron aprehendidos como resultado del cateo de 21 inmuebles.

Pospone Cbtis 309 inicio de clases por falta de plazas docentes

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 309, ubicado en Playa del Carmen, informó a su comunidad estudiantil y a padres de familia que el arranque de clases previsto para este lunes 31 de agosto será reprogramado.

Prevé Morena ‘ajuste de tiempos’ para convocatorias a alcaldías y diputaciones

La dirigencia estatal del partido Morena en Quintana Roo confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aún no ha establecido la fecha en que se dará a conocer al coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, proceso que define las virtuales candidaturas previo al ciclo electoral.

Continuar leyendo ...
Relacionado