Captan a monos erguidos en Puerto Morelos

Fecha:

  • Ejemplares de la especie “Ateles geoffroyi” aparecen en conducta atípica en el Área de Protección de Flora y Fauna de Puerto Morelos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Dos monos araña fueron captados caminando en dos patas en el Área de Protección de Flora y Fauna de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Los ejemplares de la especie “Ateles geoffroyi” quedaron registrados en un video de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que fue difundido en su cuenta oficial de X.

En el video de 19 segundos, se observa un claro en la zona vegetal donde aparecen ambos ejemplares, uno detrás del otro.

La cámara de vigilancia captó el paso de los monos araña a las 08:54 horas del 16 de mayo del presente año.

- Anuncio -

En la imagen se ve que el mono araña que va adelante camina sobre sus cuatro extremidades, pero de repente se yergue en dos patas y da ocho pasos hasta llegar a la base de un árbol, antes de salir del cuadro de la cámara.

El otro ejemplar que sigue los pasos del primero, también se pone de pie para dar la misma cantidad de pasos, antes de que se corte el video de la dependencia oficial.

“¿Habías visto a un Mono Araña (Ateles geoffroyi) caminando en dos patas?” se escribió en la red social de la Conanp, del 12 de julio pasado.

Se explicó que el video fue posible gracias al monitoreo biológico que se realiza en colaboración con El Colegio de la Frontera Sur.

La especie de primates como los que fueron captados miden entre 35 a 45 centímetros, su cola puede llegar a 85 centímetros y pueden llegar a pesar de 7.5 a 8.2 kilos en su etapa adulta.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Oaxaca aplicará 200 mdp para atender daños por huracán “Erick”

Los recursos provienen del Fondo Guelaguetza, Fondo Catastrófico y seguros. Sólo nueve de 30 municipios solicitantes recibieron la declaratoria de emergencia.

Reconocen estrategia de bienestar para la niñez y adolescencia

El secretario de Educación estatal subrayó el compromiso para consolidar esta estrategia interinstitucional orientada al cuidado integral de la niñez.

Fundación Azteca y Banco Azteca impulsan deporte adaptado en la Copa IWBF 2025

Fundación Azteca y Banco Azteca se sumaron como aliados clave a través de la estrategia Apoyar Nos Toca.

Confirma Diócesis rescate del cuerpo de sacerdote ahogado

El padre Edgardo regresaba de visitar a familiares en Nuevo Ixcaltlán y se dirigía a su domicilio en Catemaco cuando ocurrió el percance.