- Incluso si el Gabinete de Seguridad vota a favor de apoderarse del resto de Gaza, podrían pasar días o semanas antes de que los soldados comiencen a avanzar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
TEL-AVIV, ISRAEL.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este jueves que Israel tiene la intención de tomar el control militar de toda Gaza para establecer un perímetro de seguridad.
“Tenemos la intención de hacerlo”, dijo Netanyahu en una entrevista con la cadena Fox News cuando se le preguntó si Israel tomaría el control de toda la Franja, de 42 kilómetros.
“No queremos quedárnosla. Queremos tener un perímetro de seguridad. No queremos gobernarla. No queremos estar ahí como un órgano de gobierno”, señaló Netanyahu.
El Gabinete de Seguridad de Israel se reúne este jueves para debatir sus planes militares en Gaza, en un contexto de creciente presión internacional por la grave situación humanitaria del territorio palestino.
Israel está bajo presión internacional y las agencias de la ONU advierten de una hambruna en el territorio devastado.
Netanyahu dijo que la medida “garantizaría nuestra seguridad”, sacaría a Hamás del poder y permitiría la transferencia de la administración civil de Gaza a otra parte.
“Queremos liberarnos a nosotros mismos y al pueblo de Gaza del terrible terror de Hamás”, expresó en un extracto de la entrevista, sin proporcionar detalles sobre ninguna operación planeada.
Incluso si el Gabinete de Seguridad vota a favor de intentar apoderarse del resto de Gaza, podrían pasar días o semanas antes de que los soldados israelíes comiencen a avanzar más adentro del territorio.
*Con información de agencias