Vinculan a proceso a presunto asesino de delgado de la FGR

Fecha:

  • Un juez de control vinculó a proceso a Jareth Roberto “H”, presunto responsable del homicidio del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso a Jareth Roberto “H”, presunto responsable del homicidio del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.

La FGR informó que el acusado fue detenido con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) y Fuerzas Armadas en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, con armas de fuego, cargadores, cartuchos y droga.

“Ya en audiencia, el Juez de Control determinó que la detención se realizó dentro de los parámetros de legalidad, por lo que además dictó en su contra auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Reinserción Social No.1 Altiplano”, precisó.

Además, el juzgador dispuso cuatro meses para la investigación complementaria, se indicó en el comunicado.

- Anuncio -

De acuerdo con las autoridades, el presunto homicida es señalado como un sicario de “Los Metros”, una facción del Cártel del Golfo (CDG) y uno de los principales responsables del huachicol fiscal en la zona, es decir, de la importación ilegal de combustibles desde Texas por aduanas mexicanas.

Vázquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas, murió el pasado 4 de agosto víctima de un atentado cuando desconocidos lanzaron una granada que provocó el incendio de la camioneta Cadillac en la que circulaba por calles de Reynosa.

Peatones y conductores presenciaron el ataque, y cómo el funcionario federal bajó del vehículo del que intentó alejarse, pero un grupo de hombres llegó al punto en una camioneta blanca y le disparó a quemarropa provocando su muerte.

El doble ataque fue perpetrado en el Bulevar Hidalgo, vialidad que conduce al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Vázquez Reyna había llegado a la Delegación de la Fiscalía en Tamaulipas en 2019, inicialmente como encargado de despacho.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Navidad y Año Nuevo en Gaza: el genocidio y la impunidad

Zósimo Camacho Mientras en gran parte del planeta las luces...

Miércoles 31 de diciembre del 2025

Miércoles 31 de diciembre del 2025

2026: preparados para lo que venga

Elmer Ancona Dorantes Después de hacer un recuento de lo...

Las doce uvas de un moroso millonario

POR KUKULKAN DICIEMBRE 31 de 2025. En una sala lujosamente...

Continuar leyendo ...
Relacionado