…Y presiona EU por agua del Bravo

Fecha:

  • Demandan detalles sobre cómo México planea compensar el déficit de suministro de agua del Río Bravo conforme al Tratado bilateral de 1944.
VÍCTOR OSORIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La sección estadounidense de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (USIBWC, por sus siglas en inglés) informó que su titular, Chad McIntosh, encabezó una delegación de alto nivel que sostuvo un encuentro con funcionarios mexicanos.

La reunión, detalló en su cuenta de X, se realizó en la Ciudad de México.

La delegación estadounidense, señaló, demandó detalles sobre cómo México planea compensar el déficit de suministro de agua del Río Bravo conforme al Tratado bilateral de 1944, a un par de meses de que venza el plazo para cubrir la cuota quinquenal de 2 mil 158 millones de metros cúbicos de líquido.

“Se logró progreso, ya que México incrementará sus entregas adicionales de agua durante la mayor parte de octubre y acordó responder con prontitud a propuestas específicas de Estados Unidos para un suministro de agua más confiable y predecible en el próximo ciclo quinquenal”, indicó.

- Anuncio -

“La subsecretaria adjunta (del Departamento de Estado), Katherine Dueholm, y el Departamento de Agricultura no cejarán hasta que los estadounidenses del Valle del Río Grande (Bravo) reciban toda el agua que merecen”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza Sheinbaum propuesta de Salinas Pliego de negociar impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó cualquier negociación con Ricardo Salinas Pliego y su consorcio sobre los adeudos fiscales que tiene.

Adán Augusto López: “Nunca he ocultado mis ingresos”

El líder de la bancada de Morena en el Senado atribuye a una campaña mediática de desprestigio los señalamientos de presunta corrupción en su contra

Proponen mesa comercial de alto nivel con China

La Presidenta Claudia Sheinbaum propuso instalar una mesa de trabajo de alto nivel con China.

Piden a Segob revisar situación de La Luz del Mundo

La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Secretaría de Gobernación revisar la situación legal de la Iglesia de la Luz del Mundo.