- El Volcán Universitario se llenó de “volcancitos” a su alrededor por los megabaches que se formaron en el estacionamiento.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Volcán Universitario se llenó de “volcancitos” a su alrededor… por los megabaches que se formaron en el estacionamiento que diariamente usan estudiantes y maestros de la UANL, así como los aficionados que asisten a los partidos de los Tigres y Las Amazonas.
Pozos de más de un metro de diámetro -e incluso hasta más de tres metros- proliferan en los carriles del estacionamiento.
Los daños se presentan en diversas zonas en torno al Estadio, pero destacan en la parte poniente, hacia la Avenida Manuel L. Barragán y frente las facultades de Biología, Química e Ingeniería Civil.
Con capacidad para 3 mil 600 vehículos, el estacionamiento luce a tope casi todos los días, pese a lo cual exhibe desde hace años los baches, de acuerdo con usuarios.
Las afectaciones están convertidas en obstáculos, sobre todo en riesgos para quienes usan el estacionamiento.
“Yo entré a la facultad hace tres años y ya había muchos baches, pero ahora hay más y están mucho más grandes”, señaló Erick, estudiante de Química.
“Lo peor es cuando llueve, porque no se ven los pozos y muchos carros se dañan, se ponchan, principalmente”.
El mal estado del estacionamiento contrasta con la Avenida Pedro de Alba, la vialidad principal de Ciudad Universitaria, que es multimodal y tiene en buen estado sus carriles, ciclopista, andadores, cruces peatonales y bahías de transporte.
Además de los mega baches, el estacionamiento no tiene delimitados la mayoría de los cajones, sobre todo en la zona poniente, y muchos autos son dejados en zonas de terracería.
Ante la saturación que frecuentemente luce el estacionamiento, estudiantes, maestros y aficionados también dejan sus autos en los carriles de circulación.
Cuando hay partidos de Tigres o Las Amazonas, el estacionamiento es cerrado desde unas horas antes, permitiéndose sólo el ingreso a los aficionados, quienes también tienen que lidiar con los baches.
“Esta parte (junto a Barragán) es la peor de todas, no hay manera en que no caigas en uno (de los baches)”, dijo Francisco, otro estudiante universitario.