- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez tomó protesta del primer Cabildo juvenil 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal abrió un espacio de participación para que los jóvenes expresen sus ideas, necesidades y propuestas para Isla Mujeres.
El ayuntamiento local que encabeza la presidenta Atenea Gómez Ricalde realizó la toma de protesta del primer Cabildo juvenil 2025,
El evento realizado en la Sala de Cabildo fue el sitio en el que personas representantes de las juventudes asumieron el compromiso de representar a su generación, expresar sus ideas y plantear propuestas que contribuyan al desarrollo de la comunidad.
En la ceremonia protocolaria, la alcaldesa destacó que este ejercicio ¨fortalece la participación ciudadana y fomenta en la juventud valores como el liderazgo, la responsabilidad cívica y el sentido de pertenencia a Isla Mujeres”.
Las personas participantes expusieron propuestas relacionadas con la educación, salud mental, medio ambiente, inclusión, empleo y derechos humanos, entre otros temas de interés social.
La presidenta municipal isleña resaltó que el primer Cabildo juvenil quedó integrado por 12 habitantes de entre 16 y 29 años, provenientes de la ínsula y la zona continental, para consolidar una representación plural y equilibrada.
La jornada de apertura cerró en un ambiente de alegría, esperanza y compromiso compartido para seguir construyendo juntos un mejor futuro para Isla Mujeres.
El Cabildo juvenil quedó integrado por la presidenta Irene Zapata Cen, el secretario general Adrián Emmanuel García Arreola y el síndico Jesmar Emmanuel Vega Cruz.
Además, las regidurías quedaron representadas en Azalea Michel Méndez Rodríguez (primera), Stephano Peniche Cicero (segunda), Guadalupe Isabel Tun Rejón (tercera) y Jorge Marcos Mejía Castillos (cuarta).
Igualmente, en Mayrinn Marlene Colli Pech (quinta), Fernando Antonio Torruco (sexta) Julio Manuel Borrero Cruz (séptima), Ivonne Giselle Martínez May (octava) y Daniel Patricio Rosado Góngora (novena).