- La UANL informó ayer que en un corto plazo se taparán los baches que afectan el estacionamiento del Volcán Universitario.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- La UANL informó ayer que en un corto plazo se taparán los baches que afectan el estacionamiento del Volcán Universitario, el cual a diario es usado por cientos de alumnos y maestros, además de los aficionados que asisten a los partidos de los Tigres y Las Amazonas.
Jorge Cisneros, director de Comunicación de la Máxima Casa de Estudios, dijo que el mantenimiento del estacionamiento corresponde a Sinergia Deportiva.
“No se ha hecho nada (de reparaciones) porque ahí donde están esos baches, ahí es donde se va a construir el nuevo estacionamiento”, expresó.
“Pero también debo decirte que el Rector hoy (ayer) ya se contactó y pidió reunión con los directivos de Sinergia, los está convocando para que de manera temporal se arreglen los baches”.
EL NORTE publicó ayer que el Volcán Universitario se llenó de “volcancitos” a su alrededor, pero por los megabaches de hasta tres metros de largo que se formaron en el estacionamiento.
Los daños se presentan en diversas zonas en torno al estadio, pero sobresalen en la parte poniente, hacia la Avenida Manuel L. Barragán y frente a las facultades de Biología, Química e Ingeniería Civil.
“Mientras se define el proyecto, mientras inicia el proyecto definitivo del estadio y del estacionamiento, pues que los estudiantes al menos ya no estén sufriendo (con los baches) y tampoco los aficionados”, dijo ayer Cisneros.
“La idea es que de manera temporal cuanto antes se inicien ya los trabajos. El Rector va a tomar un compromiso con los estudiantes, está convocando a a Sinergia Deportiva para iniciar cuanto antes la reparación”.
Agregó que independientemente de la respuesta de Sinergia Deportiva, el Rector ya hizo el compromiso con los estudiantes para la reparación de los baches.
Además de los pozos, el estacionamiento no tiene delimitados la mayoría de los cajones, sobre todo en la zona poniente, y muchos autos son dejados en zonas de terracería.