Respalda Gobierno a ahorradores de CAME

Fecha:

  • CNBV y Hacienda blindan a más de 1 millón de ahorradores ante crisis en Sofipo CAME.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

Tras las inquietudes generadas en meses recientes por los retrasos en la devolución de recursos, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) CAME comienza a perfilar una salida definitiva a su situación.

Autoridades financieras y del gobierno federal reiteraron que los clientes cuentan con la protección del Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares, el cual cubre hasta 25 mil UDIS (aproximadamente 211 mil pesos) por persona. Con este seguro de depósito, la Condusef subrayó que alrededor del 99% de los ahorradores estaría totalmente protegido ante cualquier eventualidad, incluida una posible revocación de licencia.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda han desempeñado un papel central en el proceso, implementando mecanismos de atención directa y garantizando transparencia en la revisión de los recursos.

De acuerdo con el presidente de la CNBV, Jesús De la Fuente, y el vicepresidente Eugenio Laris, los clientes no perderán su dinero y ya se afinan los procedimientos para que las devoluciones se realicen de manera ordenada y segura, en estricto apego a la normatividad financiera.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó, en la más reciente Mañanera del Pueblo, que los ahorradores de CAME recibirán respaldo absoluto del gobierno federal. Señaló también el trabajo conjunto de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, y de Hacienda para fortalecer la confianza en el sistema financiero popular, considerado clave para la inclusión financiera en el país.

Con más de un millón de clientes —en su mayoría mujeres y pequeños negocios de zonas urbanas y rurales—, CAME es una de las Sofipos de mayor presencia nacional. Su caso, según autoridades, no solo busca resolverse en beneficio de los afectados, sino también consolidar la estabilidad del sistema de ahorro popular en México.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 12 de marzo del 2026

Jueves 12 de marzo del 2026

Estados Unidos, el mayor traficante de drogas que amenaza a México

Zósimo Camacho En un acto de gran factura teatral celebrado...

Cuando la alianza deja de “hacer historia”

POR KUKULKAN DICEN que en política los amigos duran lo...

Verde y PT dan espalda a Sheinbaum; no pasa reforma electoral

Finalmente, el Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT) decidieron darle la espalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y votaron en contra de la iniciativa de reforma electoral propuesta por el Ejecutivo federal.

Continuar leyendo ...
Relacionado