- Los homicidios en general han caído 50 por ciento tras cometerse 488 entre enero a julio, frente a los 980 del mismo lapso del 2024.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Tras publicarse ayer que en lo que va del año se triplicó la cifra de presuntos criminales abatidos en Nuevo León y, a la par, los homicidios en general cayeron a la mitad, Fuerza Civil atribuyó estos datos a la mejor coordinación con corporaciones federales y municipales.
Asimismo, la dependencia estatal destacó que aumentó sus elementos, que ya rondan los 6 mil policías, y reforzó su equipamiento.
“La reducción en homicidios y en delitos patrimoniales es consecuencia de una mejor coordinación entre Fuerza Civil, las autoridades federales y los municipios”, señaló la corporación.
Entre 1 del enero y el sábado pasado, las fuerzas del orden reportaron al menos 77 presuntos delincuentes fallecidos en enfrentamientos en Nuevo León, siendo el abatimiento por parte de Fuerza Civil de 12 hombres armados el viernes, en un rancho de Doctor Coss, el hecho más reciente y fuerte del año.
En el mismo periodo del 2024 se registraron 25 abatidos, por lo que la cifra subió 208 por ciento en este año, de acuerdo con un recuento de Grupo REFORMA.
A su vez, los homicidios en general han caído 50 por ciento tras cometerse 488 entre enero a julio pasados -la cifra oficial más reciente- frente a los 980 del mismo lapso del 2024.
Especialistas explicaron que tras el fin del sexenio de AMLO, que aplicó la estrategia de “Abrazos, no balazos”, ha habido un cambio en las acciones anticrimen en Nuevo León, entre ellas un combate más frontal de la delincuencia.