- El Presidente Donald Trump anunció ayer el despido de Lisa Cook, Gobernadora de la Reserva Federal.
STAFF / AR
WASHINGTON, EU.- El Presidente Donald Trump anunció ayer el despido de Lisa Cook, Gobernadora de la Reserva Federal (Fed), a través de una carta dirigida a ella y publicada en sus redes sociales.
Fue la primera vez que un Mandatario estadounidense depide a alguien de la Fed en sus 111 años de historia.
La decisión representa una escalada en la batalla de Trump contra la Fed, a la que culpa de haber tardado demasiado en bajar las tasas de interés.
Cook había sido recientemente criticada por Trump y miembros de su Administración por presuntamente cometer un fraude hipotecario, luego de que Bill Pulte, director de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHA), señalara la semana pasada que en el 2021 ella solicitó hipotecas para dos propiedades, una en Michigan y la otra en Atlanta, de manera irregular, tratando de obtener ventaja.
El Departamento de Justicia de EU respondió que investigaría las acusaciones.
“No tengo intención de que me presionen para que renuncie a mi cargo por algunas preguntas planteadas en un tuit”, afirmó.
Y añadió que se tomará muy en serio las preguntas sobre su historial financiero”, contestó.
El anuncio de Trump ayer se dio cuando los mercados ya estaban cerrados y los futuros de los índices accionarios mostraban avances, situación que se revirtió tras la noticia, con variaciones negativas de entre 0.19% y 0.32%.