Nosotros estamos muy tranquilos: Monreal

Fecha:

  • Ricardo Monreal afirmó ayer que en Morena están “muy tranquilos” tras las declaración de culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JALISCO.- El coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó ayer que en Morena están “muy tranquilos” tras las declaración de culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada ante una Corte de Nueva York, donde el capo afirmó que sobornó a políticos, militares y gobernantes en el País.

En conferencia desde Tlaquepaque, donde encabezó la reunión plenaria de legisladores federales en la Primera Circunscripción, el zacatecano consideró que si existieran indicios sobre esos sobornos la Fiscalía General de la República (FGR) debería actuar de oficio.

“Muchos esperaban que hubiese, desde ayer (lunes), una serie de señalamientos, acusaciones. No les resultó. Nosotros en Morena estamos muy tranquilos. Morena, el Movimiento, ha actuado y actúa con estricto apego a la ley. Nosotros no nos desviamos del camino que nos trazó el Movimiento desde que se originó”, manifestó.

“Nosotros lo que hicimos es que, si hubiese esos señalamientos, si hubiese pruebas contundentes, la Fiscalía tiene que actuar de oficio”.

Monreal señaló además que se debe destacar la colaboración del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum con las autoridades estadounidenses.

“Lo que hay que destacar es lo que la Fiscalía de aquel lugar (EU), si mal no recuerdo, afirmó: ‘dándole gracias a la Presidenta Claudia Sheinbaum de haber colaborado para la detención'”, destacó el líder de los diputados morenistas.

Tras reconocer que “El Mayo” Zambada actuó como un negociador ilícito con el poder desde los años 80, Monreal subrayó que no basta con este tipo de detenciones para frenar el problema del narcotráfico.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Solo el 4% de los delitos llega ante un juez

Imparte ministra Lenia Batres la conferencia ‘Cuando la comunidad construye justicia’ donde se concluyó que el acceso a la justicia sigue siendo un derecho condicionado al bolsillo

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado